IM ÓPTICAS nº 3

7 CON CUATRO CENTROS EN GRANADA Y UNO EN JEREZ, ESTA CADENA, QUE PRETENDE HACER LA EXPERIENCIA DE COMPRA FÁCIL Y DIVERTIDA, HA CALADO ESPECIALMENTE ENTRE EL PÚBLICO JOVEN. V ipsual es un concepto de óptica joven que nació en Granada en 2016, y desde entonces no ha parado de expandirse hasta sumar cinco establecimientos en Andalucía. Y es que su filosofía ha calado entre los clientes; como manifiesta Ángela Urtóller, directora de Marketing de Vipsual Optical Center, “queremos hacer que la experiencia de compra en una óptica sea algo fácil y divertido, más emocional, que genere vinculación del cliente con su óptica”. Para hacerla fácil, añade, “trabajamos con precios cerrados, con nuestra propia marca Vipsual y con menos opciones para evitar que el cliente se agobie entre muchas variantes de lentes y precios”. Además, con el objetivo de hacer la experiencia divertida, llevan a cabo distintas acciones donde el cliente puede participar y pasar un buen rato (conciertos, regalar palomitas recién hechas los fines de semana, hacer recitales de poesía, teatro presentaciones, sesiones de dj…) “En definitiva, unas ópticas con mucho ritmo y ambiente”, recalca. Gracias a esa fórmula tan fresca y llamativa, han conseguido hitos como dar el paso fuera de Granada. Fue el año pasado cuando abrieron la primera óptica Vipsual en Jerez de la Frontera, Cádiz. Igualmente, cuenta Urtóller, “recientemente hemos abierto un nuevo Vipsual en el mismísimo centro de Granada, en Puerta Real, que debe ser la ‘flagship’ de nuestra cadena y que está funcionando muy bien”. Un futuro prometedor Así pues, detalla, “empezamos con una pequeña óptica en el centro de Granada y hoy ya son cuatro ópticas en Granada y una en Jerez, además tenemos proyectos en otras ciudades, pero demomento no podemos dar más datos”. Cabe destacar, asimismo, que “los centros Vipsual, especialmente el de Jerez y el nuevo de Granada, están evolucionandomuy positivamente, integrándose plenamente en el tejido comercial de su ciudad, y obteniendo una gran aceptación entre el público joven a quienes van principalmente dirigidos. Estamos muy satisfechos”. En cuanto a los pilares sobre los que se sustenta el día de a día de esta cadena de ópticas, su directora de Marketing destaca que Vipsual es una óptica joven, pues “ofrecemos diseño en nuestras gafas y calidad, a precios pensados para el bolsillo de la gente joven”. Agrega en este sentido que se definen como un comercio de proximidad. “Nuestros locales suelen ser únicos y en ellos trabajan ópticos que han dejado de un lado la bata, ya que se sentíanmás cómodos con camisa y vaqueros, pero siguen siendo siendo igual de profesionales”. Por otro lado, asegura que “somos una óptica urbanita y cercana que le importa la sostenibilidad del planeta. Solo entregamos bolsas reutilizables, algunas de nuestras colecciones de gafas están hechas con materiales reciclados y aspiramos a que todas nuestras gafas, en un futuro no muy lejano, lo sean. También potenciamos entre nuestros trabajadores que sus desplazamientos sean en bici, transporte público…Y entre todos intentar poner nuestro granito de arena”. Otro importante pilar que los define, según su portavoz, es que “nos encanta la música y el arte y eso lo van a comprobar los clientes en cuanto nos conozcan, porque en cualquiera de nuestras Vipsual podrás encontrar un concierto, una sesión de dj, una presentación de un libro o cualquier otra actividad artística; y hasta puede ser que te inviten a palomitas”. Por lo tanto, el valor añadido que aporta Vipsual al sector frente a la competencia es el de ofrecer producto de calidad y diseño a precios adaptados para todo el mundo. “Nos invade un espíritu joven que llevamos a nuestras colecciones. Tenemos bastante rotación de producto, lanzamos

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