IM OPTICAS nº 4

101 El futuro de Greyhounders En una tercera ronda de financiación, Greyhounders ha obtenido 500.000 euros. Una inyección de capital que servirá para abrir más tiendas. Según nos cuenta Marta Frenna, “la primera, a finales de junio en Valencia. Y antes de finalizar el año, abriremos tres más”. A este respecto comenta, “los retos y proyectos más cercanos pasan por una expansión física potente. De tres tiendas este año y cuatro el año que viene, para cubrir los puntos principales de España. Siempre sin olvidarnos del modelo online, porque en verdad es donde más potencial tenemos”. Y añade: “Nos gustaría, de aquí a cinco años, convertirnos en una alternativa muy asequible a la óptica tradicional. Que la gente sepa quiénes somos y todo lo que puede encontrar en Greyhounders”. Su idea no es convertirse en un concepto de gran cadena con muchas tiendas en todos los rincones de España. En Greyhounders prefieren tiendas, tipo flagship, en las principales ciudades del país, y el resto online, como están haciendo ahora. La internacionalización podrá llegar en un futuro, pero para Marta Frenna “el objetivo es, si todo va bien, dominar la forma de hacer aquí y luego replicarlo a otros países”. Asimismo, la CEO de Greyhounders explica que, “mientras una parte del equipo está enfocado en abrir esas nuevas tiendas físicas, otra parte del equipo está buscando talento en el área de tecnología e-commerce para potenciar esa parte. Queremos desarrollar una tecnología propia que nos permita no tener que depender de terceros”. La idea final es que “las dos líneas de negocio, física y online, vayan a la par”, remata. Lo que es innegable es que Greyhounders ha crecido exponencialmente. No solo ampliando negocio del mundo digital al físico, sino también aumentando el número y la variedad de productos y complementos que ofrece. En pocas semanas lanzarán su primera colección cápsula eco. Unos pocos modelos 100% reciclados, fabricados a partir de botellas de plástico. “UN PRECIO, QUE ES MUY COMPETITIVO, LO MEZCLAMOS CON UN DISEÑO QUE SEA TENDENCIA, MIRANDO MUCHO LOS COLORES Y LAS FORMAS QUE SE LLEVAN CADA TEMPORADA, Y LE AÑADIMOS UN PUNTITO TECNOLÓGICO

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