IM OPTICAS nº 4

103 Karün, recientemente galardonada como la `Marca de gafas más sostenible´ por la revista Global Brands, ha construido la cadena de valor de su empresa en torno a una economía circular basada principalmente en el trabajo mano a mano con las comunidades rurales de la Patagonia. Sus gafas de larga duración están fabricadas con nylon regenerado Econyl® a partir de redes de pesca recicladas de la Patagonia y otros materiales desechados, así como metales y policarbonato reciclados. Prioridad medioambiental Según Thomas Kimber, CEO y fundador de Karün, “la transparencia, el comercio justo y la protección de la naturaleza y las comunidades deberían ser la piedra angular de los negocios que hacen frente al cambio climático, pero lamentablemente todavía no es así. Nuestraherramientamás poderosaparahacer que la sociedadpriorice estas preocupaciones es invitar a más personas a exigir que sus marcas favoritasmuestren loqueestánhaciendoparaabordar estos problemas globales”. Karün llega a España de la mano de su socio exclusivo OPTICA2000, presentando la nueva colección de gafas de sol, diseñada junto a la actriz y activista de Hollywood Shailene Woodley. Esta línea de gafas representa una interpretación readaptada de los diseños de gafas clásicos de los años 60 y 70 con un nuevo toque sostenible, al mismo tiempo que pretende incluir diseños más vanguardistas, jugando con líneas más atrevidas y nuevos colores de cristal. Karün, la marca de gafas sostenibles de la Patagonia LA EMPRESA KARÜN, EN COLABORACIÓN CON OPTICA2000, HA LANZADO AL MERCADO UNA NUEVA COLECCIÓN DE GAFAS DE LA PATAGONIA QUE COMBINA DIFERENTES DISEÑOS FABRICADOS CON MATERIALES SOSTENIBLES. LA MARCA, QUE PRODUCE GAFAS A PARTIR DE REDES DE PESCA DESDE HACE 10 AÑOS, AHORA VA MÁS ALLÁ AL FACILITAR LA POSIBILIDAD DE RASTREAR EL ORIGEN DE CADA PRODUCTO E INTRODUCIR UN SISTEMA DE ETIQUETADO ECOLÓGICO PARA MOSTRAR LA HUELLA DE CARBONO DE CADA PIEZA. La nueva colección de productos disruptivos está disponible como parte de la campaña `Wear What You Stand For´ (Luce lo que te representa). Un mensaje directo y significativo que invita a elegir y vestir lo que mejor represente los valores personales de cada uno en esta nueva era en la que la sostenibilidad es un tema crucial. En este sentido, Shailene Woodley declaró que “Wear What You Stand For significa usar la moda, tu ropa y accesorios del día a día, como una herramienta para la autoexpresión y la acción hacia objetivos compartidos”. Colaboradores comprometidos Por su parte, Cristina Stampa, marketing y digital director GrandVision en España, remarcó que“enOPTICA2000 estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad y con el respeto por el medio ambiente y consideramos que la colaboración con Karün va en línea con nuestra razón de ser como empresa. Desde OPTICA2000, ya tenemos en marcha algunas iniciativas sostenibles como fomentar el programa de reciclaje de lentillas entre nuestros clientes para reducir el impacto medioambiental y darle una segunda vida a todos los plásticos y envases. Siguiendo esta línea, activamos un plan de reciclaje y ahorro energético para todas nuestras ópticas”. La marca Karün también colabora con la organización non profit Healthy Seas. Esta empresa tiene como objetivo reducir la basura marina causada por la pérdida de las redes de pesca a través de actividades de limpieza, prevención y educación. Las redes recolectadas por Healthy Seas son posteriormente reutilizadas o recicladas y usada por sus socios para la creación de nuevos productos.

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