IM OPTICAS nº 4

106 FERIAS Y EVENTOS Anna Tarragó, “queremos dar apoyo en el servicio personalizado al consumidor final. Hacer una política comercial de acompañamiento. Intentamos buscar sinergias, hacer diferentes cross selling con diferentes operadores para intentar conexiones que nos diferencien un poco de los demás”. Targets diversos Por ello, las marcas con las que cuenta Mondottica abarcan un amplio abanico de targets. Así, por ejemplo, Hackets tiene un posicionamientomás alto demarca, dirigida al concepto de lord inglés. Mientras que Ted Baker, la mejor marca para Mondottica a nivel de grupo, es perfecta para ese londinense, extrovertido, con humor ácido, de clase media-alta, un poco transgresor y diferente. Maje es la finura parisina. Sandro es una marca mucho más underground, con mucho más carácter y fuerza. Y Scotch & Soda es la representación del Ámsterdammás vintage. En las manos de Mondottica también está el rejuvenecimiento de una firma de moda tan icónica como Christian Lacroix. Con un estilo más barroco y antiguo que el resto, quieren modernizarla a nivel óptico, sin perder su esencia. En los nuevos modelos, parte de su barroquismo está presente, pero insuflado de un aire más fresco que aportan sus emblemáticos estampados incorporados a las gafas. Con una facturación mundial de unos 80 millones y nuevas incorporaciones el próximo año, a su portfolio español, Mondottica tampoco deja de lado el tema de la sostenibilidad, tanto en materiales como el acetato, como en su packaging. Además, también quiere hacer hincapié en el mundo online, aumentando su presencia en redes sociales y otros canales digitales. Mondottica, la empresa de óptica que aglutina la licencia, diseño, manufactura y distribución de gafas de sol y lentes de diferentes marcas, presentó sus novedades para el 2023 en un workshop celebrado en el Hotel Bel Air de Castelldefels (Barcelona). Un punto de encuentro para ópticos y profesionales del sector, con el que Mondottica quiere afianzar su presencia en España. Mondottica actualmente cuenta en su portfolio con marcas principalmente inglesas y francesas, como Ted Baker, Hackett, Joules, Sandro, Karen Miller, Vivienne Westwood o Christian Lacroix, aunque también la italiana United Colors of Benetton o la holandesa Scotch & Soda, entre otras. Para Anna Tarragó, directora de la filial de España y Portugal de Mondottica, “uno de los puntales de Mondottica son las marcas emergentes, que tienen mucha fuerza a nivel global y algunas de las cuales sus licencias nunca han estado dentro de la categoría de gafas”. Tal es el caso de Sandro, Maje o Scotch & Soda, firmas de moda que no contaban con el complemento óptico entre sus productos hasta la oferta de Mondottica. Diferenciarse del resto La propuesta de Mondottica es diferenciarse un poco del resto con colecciones que no se parezcan en nada las unas a las otras. Utilizando, por ejemplo, estampaciones propias e icónicas de las firmas, como en el caso de Christian Lacroix, o conceptos disruptivos dentro del mundo gafa, como los mensajes ocultos que incorporan algunas de los modelos de Ted Baker. Del mismo modo, a nivel comercial tampoco quieren transmitir que son una empresa óptica más del mercado. Como señala Mondottica presenta las novedades 2023 de sus marcas en Castelldefels ACTUALMENTE, MONDOTTICA CUENTA EN SU PORTFOLIO CON MARCAS PRINCIPALMENTE INGLESAS Y FRANCESAS, COMO TED BAKER, HACKETT, JOULES, SANDRO, KAREN MILLER, VIVIENNE WESTWOOD O CHRISTIAN LACROIX, AUNQUE TAMBIÉN LA ITALIANA UNITED COLORS OF BENETTON O LA HOLANDESA SCOTCH & SODA, ENTRE OTRAS.

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