IM OPTICAS nº 4

108 FERIAS Y EVENTOS Balance positivo de ExpoÓptica y un sector que recupera la ilusión LA CIFRA DE VISITANTES SE APROXIMÓ A LA REGISTRADA EN SU ÚLTIMA EDICIÓN CELEBRADA EN 2018, CONSIGUIENDO REUNIR A 6.456 PROFESIONALES. ADEMÁS, LA COINCIDENCIA CON EL CONGRESO OPTOM PERMITIÓ ACERCAR AÚN MÁS LA FERIA AL SECTOR CREANDO SINERGIAS. TAMBIÉN HUBO UN GRAN IMPACTO DE LA FERIA EN EL ECOSISTEMA DIGITAL: MÁS DEL TRIPLE DE PÁGINAS VISTAS RESPECTO A 2018 Y 90.000 USUARIOS ALCANZADOS EN REDES SOCIALES. ExpoÓptica clausuró su 33ª edición con unos resultados esperanzadores para el sector de la Optometría y Audiología. Un total de 6.456 visitantes asistieron a la feria, celebrada el pasado mes de abril en Madrid, lo que supuso un éxito tras dos años de pandemia, aproximándose a las cifras registradas en 2018. Éxito en la esfera digital Si los visitantes presenciales consiguieron acercarse a las cifras prepandemia de 2018, los números que encontramos en el ecosistema digital fueron más prometedores aún. Más del doble de usuarios (50.000) se conectaron a la página oficial de la feria para conocer las novedades e interesarse por la cita, generando más del doble de sesiones respecto a la última edición, y triplicando el número de páginas vistas de la web de ExpoÓptica 2022 (más de 150.000). Asimismo, la celebración de la feria, en paralelo a la cita de OPTOM, Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, permitió aproximar la cita a gran cantidad de visitantes.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=