IM OPTICAS nº 4

109 Las ventajas de unir Óptica y Audiología El foro Expoaudio, dentro de la feria ExpoÓptica, acogió una interesante ponencia realizada por Jezabel Bueno, del Grupo GN, sobre las ventajas de unir Óptica y Audiología para aumentar las ventas de un negocio. Jezabel Bueno mostró cómo en la actualidad la audiología dentro del canal de óptica se trata como una división o como una marca. La ponente recalcó la importancia de mantener la audiología dentro de las ópticas, pues “en ellas está su origen”, pero advirtió también de que existen otros sectores como el de las farmacias que “se están interesando por la audiología”. En España, un 12% de la población padece pérdida auditiva en algún grado; de estas, el 27% son leves, el 46% son moderados y el 27% son graves. Teniendo en cuenta estas cifras, Jezabel Bueno resaltó que “la audiología es un canal con el que se pueden aumentar las ventas y que no es tan costosa de implementar como a priori puede parecer”. Jezabel Bueno remarcó que en la actualidad “el 30% de las ventas de audiología provienen de las ópticas”, por lo que es un canal destacado de ventas. Asimismo, señaló que “para trabajar audiología dentro de la óptica hay que pasar a la acción”. Los laboratorios Tiedra y Esencia Para corregir y revertir la miopía en niños, el laboratorio Tiedra dispone desde el 2012 de la lente blanda Esencia. Esencia, que cuenta además con la versión Toric para tratar también el astigmatismo, presentó en ExpoÓptica otra nueva gama Esencia RPG. En palabras de Daniel Sirvent, de laboratorios Tiedra, “Esencia nace con la necesidad de paliar la miopía”, ya que es un problema en el que “es muy importante actuar cuanto antes”. Para los profesionales ópticos, existen materiales para que desde los establecimientos se explique al paciente en qué consiste la lente. Además, desde Tiedra realizan webinars dirigidos a profesionales ópticos para que conozcan de una manera más detallada todo lo relativo a lentes de contacto de todo tipo. La lente de actuación Esencia lo que hace es generar un enfoque periférico que inhibe el estímulo que provoca el crecimiento del ojo y de la miopía. En definitiva, corrige la miopía como cualquier otra lentilla o gafa al mismo tiempo que actúa como limitante del crecimiento de la miopía. En este sentido, los estudios afirman que puede reducir la progresión de la miopía hasta en un 51% y la reducción del aumento del tamaño del ojo hasta en un 41%. Esencia tiene eficacia clínica y en el año 2019 obtuvo la certificación CE de control de la progresión de la miopía en usuarios pediátricos. En lo que se refiere al diseño de la lente, está realizada con acofilcon b con una hidratación del 49%. Es una lente asférica con una pequeña banda inversa que, además, es personalizable tanto en su radio base como en su diámetro y en la zona óptica. El tratamiento de Expert Myopia Care Por su parte, Essilor presentó en ExpoÓptica Expert Myopia Care, la solución integral para la gestión de una anomalía visual tan común como es la miopía. Pero tan importante es corregir la visión como controlar la lente. En este sentido, Essilor, marca especializada en soluciones y servicios para los profesionales de la visión, presentó Expert Myopia Care, un protocolo para que los profesionales de la visión puedan gestionar los casos de miopía tanto en niños como en adultos con los mejores instrumentos y la más novedosa tecnología. En esta línea, Essilor presentó Myopia Expert 700, un instrumento que combina en un único dispositivo la topografía o la queratometría y que hace además simulaciones de flurogramas. Funciona también como pupilómetro y es capaz de medir la longitud axial. Este instrumento se combina con el software Essibox Myopia Care, que en palabras de Claudia de Escauriaza, la ponente de esta presentación, “permite hacer seguimiento de la evolución y monitoriza la miopía del paciente”. Esta solución digital facilita la comunicación con el paciente y su familia, ya que elabora un completo informe que combina los datos obtenidos a partir de Myopia Expert 700 con los aportados por el profesional de la visión relativos a los hábitos de vida del paciente. Bausch+Lomb y su nueva lente diaria Por otro lado, Bausch+Lomb presentó el producto Ultra One Day, unas lentes que ofrecen un sistema completo de hidratación y confort para los usuarios durante 16 horas. Este producto ofrece un sistema completo de hidratación “HAY UNA CARENCIA EN LO QUE SE REFIERE A LA ÓPTICA COMO NEGOCIO”

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