IM OPTICAS nº 4

110 y confort para los usuarios. Ana Nerea Lloreda, experta en el ámbito, explicó que estas lentes de contacto son “innovadoras por las tecnologías de hidratación” que poseen. Las lentes Ultra One Day aúnan dos tecnologías novedosas: por un lado, la denominada como Advanced MoistureSeal y, por otro lado, la llamada ComfortFeel Techology. La tecnología Advanced MoistureSeal es un proceso patentado de polimerización que se divide en dos fases: una primera fase de “máxima hidratación”, y una segunda de “máxima retención de la hidratación”. En la fase de “máxima hidratación” permite aumentar el contenido en agua hasta un 55% gracias a que a la estructura de silicona de la lente se le incorporan agentes humectantes adicionales. En el caso de la fase de “máxima retención de la hidratación” el polímero hidrófilo PVP “crece alrededor de la estructura de silicona y así se logra una retención de la hidratación”. Ambas fases logran mantener el 96% de la hidratación durante 16 horas. En cuanto a la tecnología ComfortFeel que contienen las lentes, “estas liberan unos componentes que lo que hacen es ayudar a proteger, enriquecer y estabilizar la película lagrimal”. Presencia de la tecnología 3D Otra de los aspectos remarcables de la feria fue la ponencia denominada ‘Tecnología 3D en audiología’ impartida por Samuel García, de Lyceum formación, donde se mostró la primera solución digital 3D que sustituye a los moldes de los tapones tradicionales. Se trata de Otoscan, un instrumento que permite obtener imágenes en 3D del conducto auditivo con un método no invasivo y que no provoca dolor al paciente. García explicó cómo es el proceso de toma de impresión comparando el método tradicional con el escaneo digital 3D. Básicamente, con el procedimiento tradicional se obtiene un molde o impresión de silicona del canal auditivo y concha del paciente, mientras que con “Otoscan se obtiene una imagen en 3D del canal auditivo y pinna del paciente”. Reforzar la relación entre cliente y profesional Por último, otro de los puntos más destacables de la feria fue la ponencia ‘Cómo captar más clientes/pacientes en un mundo digital en época COVID’, donde profesionales del sector ofrecieron las claves a los ópticos para conseguir captar y fidelizar a los clientes teniendo en cuenta el mundo digital. En la primera parte de la ponencia, Luis Enrique Martínez, óptico optometrista y profesional también del sector de la Publicidad y el Marketing, expuso como concepto clave la investigación del consumidor. Los clientes de establecimientos ópticos buscan la información en internet, por lo que el profesional óptico debe intentar que “el usuario reciba información de una fuente fiable” y siempre es imprescindible “reforzar la relación entre paciente y profesional”. Igualmente, “los profesionales de establecimientos ópticos deben conocer a través de la investigación quién es el público objetivo”. Por otro lado, la segunda parte de la ponencia estuvo enfocada en el proceso de adaptación que deben realizar las ópticas para acomodarse a los clientes. En la actualidad, el 43% de los clientes de óptica busca en internet antes de comprarlo. Los establecimientos ópticos, en consecuencia, deben reinventarse haciendo primero un análisis de la visión interna y externa de su negocio. Para ello, Raquel Bonsfills y Milagros García presentaron en la feria Canvas 2Miradas, una herramienta de management con la que los establecimientos ópticos pueden mejorar su capacidad de conocimiento de su negocio y tomar decisiones para mejorar la experiencia con el cliente. UN TOTAL DE 6.456 VISITANTES ASISTIERON A LA FERIA, LO QUE SUPUSO UN ÉXITO TRAS DOS AÑOS DE PANDEMIA

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