IM OPTICAS nº 4

SUMARIO 4 EL ÓPTICO OPTOMETRISTA “Dentro de la Comunidad Foral de Navarra, somos el primer centro que empezó a trabajar la ortoqueratología” 6 A pie de óptica 10 DISTRIBUCIÓN EN LA CCAA El sector de las ópticas busca recuperar facturación y aperturas tras la pandemia en el norte 16 “El óptico optometrista debe ser el primer filtro detector de patologías oculares” 22 GESTIÓN Marketing Digital para Ópticas: estrategia y acciones para tus redes sociales y web 26 “VISUAL ayuda al óptico a que su establecimiento sea proactivo y diferenciador” 30 CONVERSANDO CON... “La llegada de nuevas lentes de alta tecnología está transformando el panorama de la cirugía ocular” 33 “Con prevención y elementos ópticos podemos frenar la progresión de la miopía en los niños” 36 Detectado a tiempo, el estrabismo se puede tratar con éxito 40 “El número de afectados de baja visión podría triplicarse antes del 2050” 44 MONOGRÁFICO El desafío de vivir con baja visión 46 El impacto de la edad en la salud visual 50 La población española carece de la necesaria educación visual 54 Los Millennials buscan digitalización y un lenguaje que entiendan para cuidar su salud visual 60 OFTALMOLOGÍA AL DÍA “El riesgo de la DMAE empieza a partir de los 50 años y su prevalencia aumenta con la edad” 66 “El incremento de la prevalencia de la DMAE se debe al envejecimiento poblacional en países desarrollados” 68

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=