IM OPTICAS nº 4

65 Internet sí, pero… Otro punto a tener en cuenta del estudio es el que trata la realidad medible y cuantitativa en lo que al estado de la visión de los Millennials se refiere. En este sentido, en cuanto a los productos ópticos que emplean los Millennials en su día a día, destaca que el uso de gafas de sol está muy extendido, con cerca de un 82,5% de ellos, es decir, más de ocho de cada diez (82,5%), los que optan por ellas a diario. De esta manera, resulta ser la generación más concienciada de la historia en lo referente a protección UV y salud visual, pues, por otro lado, casi siete de cada diez (66%) usan gafas graduadas y alrededor del 35,3% lleva lentes de contacto. Por su parte, las gafas de filtro azul son utilizadas por casi uno de cada cuatro (un 23,5%). En cuanto a cuáles de estos productos se utilizan de manera combinada, en su día a día, casi cuatro de cada diez Millennials usa únicamente un producto (36%), uno de cada cuatro utiliza dos productos en su día a día (25%) y uno de cada tres utiliza tres productos (28%). Lo que sorprende es que más de uno de cada diez (11%), emplea cuatro productos, entre ellos, las gafas graduadas, las gafas de sol, lentes de contacto y gafas de filtro azul. Si nos atenemos a los datos obtenidos tras las entrevistas en lo que tiene que ver con la decisión de compra de esta generación, lo más relevante del estudio es que la calidad, por ejemplo, es el factor que prima en la elección de equipamientos ópticos (para el 39,3% de ellos), seguido de la estética (33,3%), el precio (14%) y la comodidad (13,93%). Pero, ¿qué entienden por calidad los Millennials? Sorprende descubrir que, para el 46,3%, la calidad es entendida como la confianza generada por el punto de venta, mientras que, en el caso de los Zetas, la venta a través del canal óptico es un símbolo mayor de calidad (66,8%). A su vez, para el 42,8% la calidad reside en la composición del producto, que sean de materiales resistentes y no perjudiciales para la vista, entre otros aspectos, sin Fuente: Informe '¿Saben los millenials cuidar de su salud visual? 2022' Elaboración: Departamento de Diseño: IM Ópticas ¿En qué se jan los Millennials la hora de elegir un producto para la vista? % % Precio Comodidad Estética Calidad 39,3 13,9 33,3 13,4 ¿En qué se fijan los Millennials a la hora de elegir un producto para la vista? % Fuente: Informe ‘¿Saben los millenials cuidar de su salud visual? 2022’ Elaboración: Departamento de Diseño: IM Ópticas embargo, esta búsqueda de información o investigación por parte de los Zeta es menor, dado que solo alcanza el 22,8%. Un menor número de ellos, solo un 8% de Millennials, considera que la calidad se observa en la apariencia del producto o en el precio, asi el doble que en el caso de los Zeta, que es del 4,8%. Por último, para un 3% de estos jóvenes la calidad se manifiesta en el precio: cuanto mayor es, más calidad tiene. En este caso, el porcentaje es de casi la mitad que el de los Zetas, que es del 5,6%, ya que, para los más jóvenes, calidad implica un coste elevado. Pero, más allá de la calidad de la compra, los Millennials también tienen referentes que les inspiran, motivan o condicionan sus decisiones de compra. A pesar de que hay un 66,17% de ellos que considera que no se inspiran en nadie a la hora de realizar sus compras, sí existe un 16,42% que se deja llevar por aquello que ve en las redes sociales y casi uno de cada diez (9,95%) se deja influenciar por lo que opinan sus amigos o su familia. Y aunque estas generaciones más jóvenes son 100% digitales, cuando se trata de salud y prevención, el asesoramiento profesional sigue marcando la clave. Tanto es así que el 91,54% de los Millennials piensa adquirir sus equipamientos ópticos en una tienda física, mientras que solo un 8,46% optaría por hacerlo a través de Internet. Ahondando más en este aspecto, el informe pone de manifiesto que el 85,07% de los jóvenes de esta generación adquirió su producto para la salud visual en un establecimiento sanitario de óptica (frente al 79,8% en el caso de los Zetas), mientras que el 8,96% optó por una marca especializada en productos ópticos (un 12,4% entre los Zetas), el 3,48% en un ecommerce multimarca (frente al 4,1% de los Zetas) y solo el 2,49% de ellos los canales de alguna de las marcas de ropa (un 3,6% de la generación Zeta). En este último apartado todo apunta a que, posiblemente, se trate de la adquisición de sus gafas de sol. Por último, respecto a qué motivos les han llevado a adquirir estos productos en estos canales anteriormente descritos, aspectos como la cercanía respecto a la vivienda es el factor clave para uno de cada tres Millennials (un 33,8%), seguido de la recomendación, ya sea de amigos o familiares (25,4%), y las ofertas (21,4 %). Tras esto, detalles como el haber investigado y analizado la marca, que es prioritario para el 17,9% de los Millennials. Aquí también cabe destacar que, comparándolo con los factores decisivos de compra de los Zetas, la generación más joven se deja llevar más por la recomendación (concretamente, el 35,4% de ellos), aunque la cercanía respecto al hogar y la oferta le siguen bastante próximas (24,9% y 24,7%, respectivamente). PARA UN 42,8% DE LOS MILLENNIALS, LA CALIDAD RESIDE EN LA COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO, ES DECIR, QUE SEA DE MATERIALES RESISTENTES Y NO PERJUDICIALES PARA LA VISTA

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