IM OPTICAS nº 4

84 AUDIOLOGÍA “La adquisición de centros auditivos por parte de grandes fabricantes es una amenaza cada vez mayor para los independientes” EL GRUPO GN ES UNA EMPRESA PIONERA EN LA PRODUCCIÓN DE SOLUCIONES DE SONIDO EN EL MUNDO. CON MÁS DE 150 AÑOS DE HISTORIA, LA MARCA SE HA CARACTERIZADO SIEMPRE POR LA IMPLEMENTACIÓN DE AVANCES TECNOLÓGICOS INSÓLITOS. ACTUALMENTE, LA COMPAÑÍA SE CENTRA EN LA INTEGRACIÓN DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Elisa de Amescua, directora de marketing para el sur de Europa del Grupo GN Elisa de Amescua ha sido recientemente nombrada directora de marketing para el sur de Europa del Grupo GN (antes era directora de marketing de España y Portugal). Con su nuevo cargo, explica que su responsabilidad “va a ser la de gestionar los equipos de Marketing de España, Italia y Portugal con el objetivo de que los tres mercados encuentren más sinergias y sean más efectivos a la hora de lanzar productos y proyectos que puedan beneficiar a los audioprotesistas del sur de Europa, ayudarles a crecer y acercarlos a los usuarios y potenciales usuarios de audífonos y, en general, de productos de Grupo GN”. Además, De Amescua remarca que estratégicamente, para la empresa, el del sur de Europa “es el mercado más importante del continente, puesto que cuenta con una gran cuota de penetración y con un equipo experimentado con el que afrontar el futuro”. Asimismo, confiesa que afronta esta nueva responsabilidad “con entusiasmo, ilusión ymuchas ganas de trabajar” al mismo tiempo que es consciente “de la tremenda responsabilidadpor devolver la confianza que la empresa ha depositado enmí, y de apoyar a nuestros aliados, los audioprotesistas y, sobre todo, conmuchas ideas”. La digitalización del sector La directora de marketing para el sur de Europa del Grupo GN considera que el principal cambio que ha vivido tanto la marca como la industria en general en los últimos años es la transformación digital. De Amescua explica que la pandemia ha hecho que se acelere considerablemente el sector de la audiología, “aunque todavía queda un largo camino”. En concreto, Elisa de Amescua estima que la transformación en el Grupo GN comenzó mucho antes de que ella llegase hace cuatro años y “se ve claramente reflejada en la última familia de audífonos:

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=