IM OPTICAS nº 4

98 EMPRESA Como nos cuenta Marta Frenna, CEO y fundadora de Greyhounders, el objetivo es “intentar acercar la óptica de calidad a todos los públicos, a través de diseños bonitos, pero con un precio muy, muy asequible”. Todo surgió a cuenta de una experiencia personal que Marta Frenna tuvo como usuaria de gafas graduadas que es desde los tres años. Sus últimas gafas le costaron mucho dinero y empezó a preguntarse, junto a su socio, “si todo el mundo puede pagar esas cifras tan elevadas por una necesidad visual. Por un producto que no es una comodidad, sino una necesidad para poder ver correctamente”, apunta. De esta forma, en 2018 surgió Greyhounders. “Una marca pro- “En cinco años, nos gustaría convertirnos en una alternativa muy asequible a la óptica tradicional” GREYHOUNDERS NO ES UNA ÓPTICA MÁS. NO SIGUE LOS PARÁMETROS DE UNA ÓPTICA TRADICIONAL. LO SUYO ES DIFERENTE. EN TAN SOLO CUATRO AÑOS HA CONSEGUIDO HACERSE UN HUECO EN EL MERCADO ONLINE Y YA HAN ABIERTO DOS TIENDAS, CON PERSPECTIVAS A UNAS CUANTAS MÁS. TODO ELLO, GRACIAS A UNA APUESTA BASADA EN LA REDUCCIÓN DE PRECIOS, SIN RENUNCIAR A LA CALIDAD. Marta Frenna, CEO y fundadora de Greyhounders pia de monturas, con la que no dependemos de precios que nos imponen terceros y con la mayor calidad posible en lentes, que es el componente sanitario que más preocupa a la gente”, explica Marta Frenna. El negocio está en el volumen El resultado son gafas graduadas a precios muy asequibles. Básicamente, un negocio de volumen. Como indica Frenna, “buscamos más volumen de clientes, que busquen un producto asequible, que no vender pocas unidades con márgenes del 200 o el 300%. Nuestros márgenes estánmuy ajustados, renunciando hasta el 80% del margen sobre el cristal”.

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