IM OPTICAS nº 6

GESTIÓN 30 Impacto de las redes sociales en el marketing LAS REDES SOCIALES HAN REVOLUCIONADO EL MARKETING DIGITAL Y CAMBIADO EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS. NACIDAS PARA CONSTRUIR Y MANTENER CONEXIONES SOCIALES, FAVORECEN LA COMUNICACIÓN ENTRE PERSONAS Y DE ESTAS CON LAS MARCAS. LOS NEGOCIOS ESTAMOS APROVECHANDO ESTA FACILIDAD DE INTERACCIONAR CON NUESTRA AUDIENCIA PARA AFINAR LA ATENCIÓN Y EL SERVICIO AL CLIENTE, PARA MOSTRAR Y VENDER NUESTROS PRODUCTOS PERO, SOBRE TODO, COMO LA VÍA MÁS DIRECTA PARA CONSTRUIR RELACIONES VALIOSAS Y DURADERAS ENTRE MARCA Y CLIENTE. Durante muchos años, el marketing, y la publicidad especialmente, parecían un lugar accesible solo para grandes marcas. Los costes de hacerse visible, mediante anuncios de prensa, televisión o marketing directo, eran insequibles para empresas medianas o pequeñas hasta la llegada de las redes sociales, que democratizaron el potencial de alcance a grandes audiencias, prometiendo nuevas oportunidades para estos negocios que veían una opción para poder conseguir la atención de los usuarios, fortalecer sus marcas, levantar interés y, como objetivo último, aumentar las ventas y su base de clientes, todo ello con una inversión razonable. La proposición fue clara desde el principio: los usuarios estaban en estas redes sociales (principalmente Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, y ahora TikTok) para conectar con otros usuarios, más por entretenimiento que por el

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=