IM OPTICAS nº 6

35 ““OPTIPLUS AYUDA A ANALIZAR DE FORMA CORRECTA LOS DATOS PARA VER PATRONES Y RECURRENCIAS” vos de estas empresas, pagando todos los años por un software que no satisface sus necesidades”. Otros, en cambio, se decantan por un software a medida, “suponiendo que será más económico, un grave error, pues tú mismo debes diseñar y financiar cada opción, lo que puede parecer sencillo, pero, quizás, poco prudente, ágil y rentable”. El resultado de un deficiente software de gestión lo resume en una frase: “Menos ingresos para el negocio”. No obstante, considera que, “prestando atención a las señales ya descritas, es posible evitar estos problemas”. En relación con las limitaciones legales en cuanto a protección de datos, Arévalo explica: “Dado que las ópticas y las clínicas oftalmológicas se consideran establecimientos sanitarios al manejar datos de categorías especiales, cumplimos con la normativa vigente de protección de datos y estamos adaptados al RGPD y la LOPD”. Además, de contar con un registro de actividades dentro del software, “es necesario tener el consentimiento explícito de los pacientes, antes de poder tratar sus datos”. Para ello, disponen de tabletas de firmas para sus clientes, las cuales “se integran perfectamente con el software, facilitando el proceso de validación y firma de documentos”. Digitalización y futuro Recientemente, la empresa Optiplus ha sido admitida como Agentes Digitalizadores en el programa Kit Digital, “unas subvenciones para pequeñas empresas, microempresas y autónomos que nos concede la Unión Europea para poder digitalizar y mejorar nuestro negocio”. En cuanto a los beneficios que pueden aportar como agentes digitalizadores, “podríamos resumirlo como una mayor productividad”, ya que, en su opinión, “Optiplus es la mejor herramienta para agilizar nuestro trabajo diario y automatizar procesos repetitivos. Además, nos ayuda a analizar de forma correcta nuestros datos para ver patrones y recurrencias e incluso mejorar la experiencia del paciente, aparte de fortalecer los canales de comunicación óptica-paciente, aportando mayor fluidez de la información”. En cuanto a los retos que plantea Optiplus en el presente, “ahora mismo estamos centrados en una nueva versión del software, la cual después de varios años de trabajo, esperamos poder testear en 2023”. Para esta nueva versión, “hemos utilizado toda nuestra experiencia para mejorar la usabilidad y agilidad del software, además de presentar un diseño más dinámico y actual”. Además, “actualmente ya estamos testeando algúnmódulo”. En definitiva, se identifican como una empresa“en continua evolución por y para los clientes”. Puede acceder desde cualquier dispositivo a IM ÓPTICAS, a todas las noticias y a todas las publicaciones digitales gratis www.imopticas.es Recibe nuestra newsletter con todas las noticias y novedades del sector. Puede consultar la revista en formato digital y acceder a la hemeroteca de IM ÓPTICAS.

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