IM OPTICAS nº 6

71 “Las ópticas que se embarcan en un modelo de negocio probado y consolidado como es Opticalia son aquellas que quieren ser competitivas y líderes, contando con herramientas que les ayuden a serlo”, explica Montse Cremonesis, directora de Relaciones Institucionales de Opticalia. En su opinión, “para el consumidor, las ópticas que operan con nuestra marca son establecimientos reconocidos, con grandes profesionales al frente, donde va a encontrar lo que necesita. Porque en Opticalia no somos ni baratos ni caros, somos convenientes: tenemos marcas a buen precio. Esto en un sector tan dinamitado y con tanta oferta, aporta al consumidor credibilidad y valor”. En este sentido, destaca que existen muchas ventajas de formar parte de Opticalia: “El óptico optometrista tiene la posibilidad de acceder a un mundo de servicios que serían inaccesibles para un óptico independiente”. Asimismo, se ofrecen “servicios en todas las vertientes del negocio: formación permanente, publicidad en grandes medios (TV, radio, y todo el mundo digital como es internet, RRSS o buscadores) y en el punto de venta, marcas reconocidas en exclusiva, también en interiorismo e imagen o servicios financieros, entre otras cuestiones”. En definitiva, “multitud de herramientas para hacer más competitivo el negocio de nuestros asociados”. En busca de la rentabilidad del negocio En cuanto a las características de su modelo de asociación para ópticos independientes, Cremonesis remarca que su trabajo “tiene como objetivo hacer rentable el negocio de nuestros asociados. Tenemos una central muy poderosa, formada por más de 70 profesionales orientados a dar servicio al asociado en los diferentes aspectos de su negocio, con el objetivo de rentabilizar las diferentes propuestas comerciales que les ofrecemos tanto a nivel nacional como local”. Sobre la estrategia de diferenciación que comparten todas las ópticas asociadas, “el óptico optometrista o empresario que pertenece a Opticalia sigue siendo el dueño de su negocio, eso es importante para el óptico optometrista porque le permite desarrollar su profesión en la especialización que elija, ya sea monetizando sus servicios profesionales, especializándose en Orto K, en lentes de alta gama, en control de miopía”. El asociado “decide en todo momento su especialización profesional que es compatible con la propuesta comercial del grupo”, incide la directora de Relaciones Institucionales de Opticalia. Una de las demandas principales actuales es la relación con el cliente. Dentro de los diferentes servicios que ofrece Opticalia a sus asociados, “ponemos a su disposición un programa denominado Valora. Es un manual de buenas prácticas y protocolos en la relación con el cliente que nace con el objetivo de tener una política de atención al cliente ejemplar, diferente y exquisita, avalado por los asociados que lo practican”. Una variedad amplia y exclusiva En cuanto a las particularidades de sus colecciones de gafas, “tenemos un amplio portfolio de marcas de moda en exclusiva y es algo que no hay ningún competidor que lo tenga, salvo los distribuidores de circuito”. Sus marcas Pedro del Hierro, Mango, ““EL ÓPTICO OPTOMETRISTA O EMPRESARIO QUE PERTENECE A OPTICALIA SIGUE SIENDO EL DUEÑO DE SU NEGOCIO”

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