IM OPTICAS nº 6

80 Salud, novedades y necesidades de uso Por su parte, Elena Barberán, óptica optometrista de General Óptica, destaca que, tanto los ópticos y expertos en General Óptica, como los principales proveedores, “buscamos ofrecer al cliente soluciones con la máxima personalización, en función de las necesidades de uso, hábitos, horas de visión, teniendo en cuenta la distancia, etc.” Los nuevos diseños y tecnologías avanzan, en este sentido, hacia la búsqueda de soluciones personalizadas que ofrezcan las mejores prestaciones y especificaciones técnicas para cada tipo de cliente, enfocándose, sobre todo, en el uso que se le va a dar a esa gafa. “Esto se aplica a todos los focos de producto, tanto a las lentes monofocales que se usan para una distancia, como a los progresivos aptos para visión lejana y próxima. Así como a la categoría de lentes ocupacionales, concebidas para usos de distancias y tareas concretas, y siempre tratándolas como segundas gafas, nunca substituta de las gafas de uso principal, sino como complemento para tareas y actividades específicas”, aclara la experta. Hay que destacar, desde un punto de vista óptico y de salud visual, que el objetivo de los recientes desarrollos es realizar “un acompañamiento más cercano si cabe de clientes y usuarios de gafas que permita reducir el impacto del fenómeno de las pantallas y ofrecer soluciones cada vez más flexibles y adaptables a sus necesidades”. Para General Optica, contar con productos como Transitions Lenses contribuye y refuerza su compromiso ético y profesional de informar de todas las soluciones para cada caso, y más si estas soluciones alivian problemas visuales a medio y corto plazo a los usuarios. Hacia próximos proyectos “En España estamos viviendo un gran momento con las lentes fotocromáticas. Esta categoría representa una gran oportunidad de negocio con el cambio de imagen y los lanzamientos anteriormente indicados”, comenta Áurea del Arco. Gracias a esto, Transitions Lenses ha conseguido rejuvenecer su imagen y estar cerca de consumidores de todas las edades, llegando a usuarios tanto de lentes monofocales como progresivas. “Esta es una categoría en la que nos encontramos por debajo de la media de penetración a nivel europeo, por lo que confiamos en el crecimiento sostenido en los próximos años, ya que estamos seguros de estar cada vez más cerca de lo que el consumidor busca en una lente fotocromática”, detalla. Como empresa, la experta destaca que seguirán con la misma estrategia, empujando la categoría con innovación y mejorando año tras año la marca Transitions Lenses. ““SON LENTES INTELIGENTES QUE SE ADAPTAN A CUALQUIER SITUACIÓN DE LUZ, SIENDO CLARAS EN INTERIORES, Y OSCURAS EN EXTERIORES” Áurea del Arco Elena Barberán

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