IM OPTICAS nº 8

42 EMPRESA La idea de crear Proud Eyewear le vino a su fundador, Marce García, buscando un cambio de vida. Como explica a IM Ópticas no descarta que quizá esta aventura se le ocurriera incluso por “la crisis de los 40”. Lo que sí que tiene claro el emprendedor son los problemas principales que debe afrontar una firma de gafas en sus comienzos. Bajo su experiencia, se resume en que “somos muchos, y todos creemos saber lo que el mercado necesita; el mercado está saturado de empresas que ofrecen cosas muy similares”. El objetivo de Proud Eyewear desde un comienzo fue ser una marca ética. De este modo, se basa en la Economía Circular, un concepto que consideran la base de la sostenibilidad. Las monturas de la firma están diseñadas básicamente con dos elemen- “Estamos en el boom de la sostenibilidad, hay multitud de marcas ecológicas, mal estás si no te diferencias en algo más” tos: acetato italiano compostable fabricado a partir del algodón, que cuando acaba su vida útil vuelve a la naturaleza en forma de compost; y el acero de herraje alemán, que a su vez puede ser reciclado de forma ilimitada sin que pierda sus propiedades. Por todo ello, las monturas de Proud Eyewear son sostenibles. Además, García aclara la diferencia entre firma y marca, puesto que Proud opta por el primer concepto. “La palabra marca, brand en inglés, proviene de cuando los ganaderos marcaban sus reses. En nuestro sector grandes firmas de moda venden los royalties para que otra empresa comercialice gafas con su ‘marca’, en estos casos se opta por grandes logos, muchas veces contraponiéndose al espíritu de la firma de moda que en sus diseños reales son mas elegantes y discretos”. Marce García, fundador de Proud PROUD EYEWEAR ES UNA EMPRESA VALENCIANA QUE DISEÑA Y COMERCIALIZA GAFAS GRADUADAS Y DE SOL CON EL RESPETO AL MEDIOAMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD COMO PILARES. SON PRODUCTOS COMPOSTABLES FABRICADOS CON METALES RECICLABLES Y ACETATO DE ALGODÓN.

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