IM OPTICAS nº 9

47 Distrop Vision es una empresa de distribución de monturas ópticas y gafas de sol. La idea surgió hace 10 años por parte de varios trabajadores de una empresa similar que decidieron unir fuerzas y emprender su propio negocio. Surgió con el firme propósito de contribuir a que los usuarios de sus monturas y gafas de sol no solo vieran mejor, sino que se vean mejor y se sientan mejor. En términos generales, la empresa busca ser una referencia para los ópticos de toda España, a través de la distribución en exclusiva de marcas que cuentan con cierto prestigio internacional, ofreciendo una variada gama de colecciones y una continua renovación de los modelos. Para ello, creen en una clara orientación al cliente y en un servicio personalizado y cercano, aportando una solución para cada necesidad. Asimismo, investigan con el propósito de conocer las necesidades del mercado y de sus clientes, sus gustos, motivaciones, inquietudes, valores, preferencias o deseos, entre otros. Básicamente, no se trata de hacer cosas para el cliente, sino con el cliente. “Pensamos que lo que más nos diferencia de otras empresas de la competencia es la continua incorporación de nuevos modelos y colecciones en cada una de nuestras marcas”, explica Nuria Mozo, gerente de Distrop Vision. “En el sector óptico se propicia una relación continua y cercana entre el distribuidor y su cliente” EN EL AÑO DE SU 10º ANIVERSARIO, LA EMPRESA DISTROP VISION MANTIENE SU FIRME VOLUNTAD DE SER UN REFERENTE PARA LOS ÓPTICOS ESPAÑOLES A TRAVÉS DE LA DISTRIBUCIÓN EN EXCLUSIVA DE MARCAS QUE CUENTAN CON PRESTIGIO INTERNACIONAL, OFRECIENDO UNA AMPLIA VARIEDAD DE COLECCIONES Y UNA CONSTANTE RENOVACIÓN DE LOS MODELOS. De hecho, “las marcas que distribuimos en España se comercializan en más de 40 países de todo el mundo”, anota. La principal novedad de Distrop Vision “es la nueva colección primavera/verano de gafas de sol de la marca Solano, que cuenta con una amplia gama de modelos que incorporan las tendencias más actuales en cuanto a forma, diseño y colorido”. También han introducido “nuevos modelos de monturas con clip-on en las marcas Solano y Jens Hagen, principalmente de metal y tanto para mujer como para hombre”. Sin olvidar “la colección Solano Eco, compuesta por monturas fabricadas en un material ecológico, con la que nuestra empresa quiere poner su granito de arena en la contribución a la sostenibilidad del medio ambiente”. Distribución en exclusiva Quizá la particularidad más significativa que posee la distribución en el sector óptico “es que la relación entre el distribuidor y el cliente no se limita a la venta, sino que requiere un servicio post-venta que sea fiable y eficaz para responder a las necesidades que puedan surgir después de la venta, como la reposición de piezas por roturas o desgaste de las gafas”. Esto propicia, según Mozo, “una relación continua y cercana entre el distribuidor y su cliente”.

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