IM OPTICAS nº 9

51 “Las lentes Superkid Miofocal de Indo son las primeras lentes oftálmicas del mercado para ralentizar la progresión de la miopía fabricadas en tecnología Freeform y disponibles en índices 1.5, 1.6, 1.67, 1.74”, explica Sara Font Armadans, Training and Development Manager de Indo. A diferencia del resto, “aplican un desenfoque periférico asimétrico horizontal, un diseño óptico que permite que la luz se adapte perfectamente a las características de la retina del paciente miope”. En concreto, esta tecnología diferencia dos zonas en la lente: “Una zona central asimétrica, de 10 mm de ancho, donde la potencia óptica corresponde a la refracción nominal del usuario y, por otro lado, unas zonas periféricas de potencia progresivamente creciente de forma asimétrica en el lado nasal y temporal de la lente”. De hecho, “diversos estudios científicos han demostrado que la población con mayor riesgo de progresión de la miopía presenta una asimetría entre las regiones nasal y temporal de la retina, concluyendo que una mayor inclinación de la retina nasal está relacionada con un aumento progresivo de la miopía”. En este sentido, su diseño “El reto principal del sector óptico es poder ofrecer productos para el control de miopía actualizados y con evidencia científica” LAS NUEVAS LENTES OFTÁLMICAS DE INDO, SUPERKID MIOFOCAL, ESTÁN DISEÑADAS ESPECÍFICAMENTE PARA RALENTIZAR LA MIOPÍA INFANTIL Y JUVENIL. ESTAS LENTES SE BASAN EN UN MAYOR CONOCIMIENTO DE LA RETINA INFANTIL Y HAN SIDO CLÍNICAMENTE TESTADAS EN UN ENSAYO REALIZADO DURANTE CINCO AÑOS CON NIÑOS Y NIÑAS EN EL QUE SE HA OBSERVADO QUE LAS GAFAS RALENTIZAN LA PROGRESIÓN DE LA MIOPÍA HASTA UN 40%. óptico con desenfoque periférico asimétrico horizontal “tiene en cuenta esta condición y permite que la luz se adapte perfectamente a las características de la retina del paciente miope”. Sin duda, es importante para una empresa como Indo incluir este tipo de productos. “La miopía es una afección ocular cada vez más común en todo el mundo, una situación que se presenta como un grave problema social y de salud visual, especialmente entre los niños y adolescentes”. Por este motivo, “es importante ofrecer soluciones para el control de la miopía que contribuyan al cuidado de la salud visual y satisfagan las necesidades de las personas”. Según Font, es obligación de Indo “estar a la última y ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes, y ahí es donde juega un papel importante el trabajo continuo de innovación”. La innovación es la herramienta que les permite aportar valor a las personas a través de soluciones como el control de miopía. “Si no dedicásemos esfuerzos y recursos a innovar, no seríamos capaces de ofrecer una solución integral como IndoMedCare Miopía, que nos permita diferenciarnos y aportar mayores ventajas respecto a otros Sara Font Armadans, Training and Development Manager de Indo

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