IM OPTICAS nº 9

69 sual para optimizar la relación con ellos”. La aplicación también permite guardar la documentación (examen visual, informes, test de percepción visual, etc.) en la carpeta del paciente, “de manera que no tenga que seguir acumulando documentación en papel”. Del mismo modo, “el optometrista puede ir haciendo anotaciones de cada sesión de manera que no tenga que usar una carpeta de papel”. Por otro lado, “crea un plan de ejercicios para cada paciente con instrucciones, fotos, vídeos, documentos y notas personalizadas para que tenga clara toda la información de lo que debe practicar en su casa”. De hecho, “dispone de una extensa biblioteca de procedimientos ya creados”. Asimismo, “realiza el seguimiento de su trabajo diario en casa, ya que queda actualizada y registrada en el software cuando el paciente lo realiza y gradúa su facilidad o dificultad de cada ejercicio”. También, si el paciente realiza un comentario, “el optometrista recibe una notificación”. Por consiguiente, “de manera rápida y sencilla, el optometrista podrá conocer quién realiza los ejercicios en casa y quién no”. Por último, “crea sus propios procedimientos, de manera personalizada, para un paciente en concreto”. Por otro lado, Be Effic ofrece también ventajas al paciente. De entrada, “le mantiene activo y de manera eficaz en sus ejercicios de casa al registrar su sesión de manera diaria, con el objetivo de que se comprometa con las indicaciones dadas”. Igualmente, “informa de los pasos del procedimiento mediante textos, fotos o vídeo, el tiempo que debe practicarlo, las repeticiones o el ritmo del metrónomo”. Además, “puede leer una nota personalizada hecha por el especialista”. Del mismo modo, “posibilita al paciente la opción de valorar la dificultad y hacer un comentario de cada ejercicio”. Al fin y al cabo, “el objetivo de Be Effic es mejorar la eficacia en el rendimiento del trabajo del optometrista, la comunicación y vinculación con el tratamiento de los pacientes, a través de una solución técnica con un contenido valioso”. Sin duda, “es una plataforma que ayuda al sector de la optometría a tratar y ayudar en las dificultades del rendimiento visual, más allá de la agudeza visual”, incide. En cuanto a las ventajas, su CEO destaca que “no es necesario descargarse o instalar ningún programa o app”. Y añade: “Be Effic es una plataforma intuitiva, fácil, sencilla”. De hecho, “varios optometristas de un mismo centro lo pueden usar a la vez desde diferentes dispositivos”. De igual forma, “se puede usar en tablet, móvil y/o ordenador; y en diferentes sistemas operativos: Windows, Android y Apple”. En definitiva, “ofrece un servicio técnico de calidad, rápido y eficiente y responde a las necesidades planteadas por el óptico optometrista”. En relación con las desventajas, Pérez considera que no existen, “ya que la tecnología viene de la mano con la terapia del profesional y a remediar los problemas del paciente”, si bien, eso sí, “es imprescindible las sesiones presenciales de terapia visual en la consulta de optometría”. Optimización del trabajo Be Effic es una empresa que parte de su experiencia profesional en la consulta y que, tras años de experiencia de trabajo, “ha logrado incorporar las herramientas tecnológicas para mejorar y optimizar la gestión para ser más eficientes”. Para usar Be Effic el optometrista debe registrarse desde la página web “y elegir entre los diferentes planes de suscripción y abonar una licencia por cada paciente añadido”. De esta forma, “el optometrista puede generar ingresos por el valor añadido que ofrece a sus pacientes y aumentar su productividad”. Igualmente, “existe la posibilidad de probar una versión test de forma gratuita”. En cuanto a las perspectivas de futuro, tanto a corto como medio plazo, “existe la pretensión de crecer y ayudar al sector de la optometría, ofreciendo soluciones tecnológicas”. Pérez señala: “Nos dimos a conocer el pasado mes de octubre en Granada, en el XII Congreso Internacional de Siodec (Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento) y, próximamente, estaremos en el Optom Meeting organizado por el Consejo General de Colegios Ópticos-Optometristas, en Toledo”. A continuación, anima a que los ópticos optometristas acudan a conocerlos: “Somos una empresa con muchas ganas de ayudar en el sector de la optometría”. En definitiva, en su opinión, “la optometría y la terapia visual es un sector que está en auge a nivel mundial, a pesar de que sigue siendo desconocido para la mayoría de la población”. El sector, comenta, “está muy enfocado en el tratamiento oftálmico y se centra en mejora de la agudeza visual y salud ocular”. Es importante remarcar que “tener buena visión no es tener buena vista, y ahí es donde se deja de lado los problemas de rendimiento visual”. Y concluye: “Sigo viendo muchos problemas de función visual y rendimiento visual que no se van a solucionar solo con una corrección óptica”, por lo que “hay mucho trabajo por hacer en la prevención y divulgación a la sociedad sobre la terapia visual”.

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