Patologías

Una coalición internacional de investigadores oculares utiliza IA para clasificar los 25 tipos más comunes de uveítis

La uveítis puede aparecer a cualquier edad y puede tener un impacto importante en la calidad de vida.Algunas aparecen repentinamente y se resuelven. Pero muchos casos son recurrentes o crónicas y requieren terapia a largo plazo.

Una coalición internacional de investigadores oculares, en la que están integrados cerca de 100 expertos en uveítis de más de 20 países y 60 centros clínicos, utilizó el aprendizaje automático, un tipo de inteligencia artificial (IA), para desarrollar criterios de clasificación para 25 de los tipos más comunes de uveítis. Los ... + leer más


Artículos relacionados


IA en el diseño de lentes progresivas, la propuesta de EssilorLuxottica para OPTOM 2024

Yaiza García, Asesora Médica Global de EssilorLuxottica, conducirá la ponencia `Inteligencia Artificial Comportamental en el diseño de lentes progresivas´ que tendrá lugar el sábado 13 de abril a las 16:30h en la Sala N-117+N-118. + leer más

MIDO presenta su primera campaña creada con inteligencia artificial

El claim elegido para la campaña es ´El Universo Eyewear´, presentado gráficamente a través de esferas que dan forma a las imágenes y forman parte de un nuevo universo. Planetas de diferentes tamaños y colores crean el telón de fondo para personalidades icónicas del estilo, ayudando a crear un mundo fantástico: el de las gafas. + leer más

Inteligencia y minimalismo en la nueva colección de Starck Biotech París 

La nueva colección presta especial atención a la elegancia pura y a la alta tecnología gracias a su bisagra patentada BIOLINK. Gracias a esta tecnología, cada montura de la colección ofrece 360°de movimiento para una comodidad y flexibilidad únicas. + leer más

Descubre estas tres aplicaciones en las que ChatGPT ayuda a la audición

Los expertos de Oticon ponen en valor la utilidad de la red neuronal profunda y otros sistemas de inteligencia artificial para mejorar la vida cotidiana de las personas con pérdida auditiva. + leer más

Viaje a las profundidades del mar con UNDERWATER de Etnia

Etnia Barcelona presenta su nueva campaña UNDERWATER a través de la cual nos transporta a un universo surrealista e hipnótico que evoca el misterio de las profundidades marinas. La campaña de la marca barcelonesa es un ejercicio de creatividad, experimentación y atención a los detalles.   + leer más

Desarrollan una app para detectar infecciones de oído

Los estudios realizados por la UPMC y la Universidad de Pittsburg sugieren que la aplicación dotada con inteligencia artificial podría aportar diagnósticos más precisos que los realizados por facultativos. + leer más