Monturas

El marcado CE y la norma ISO 12312, indispensables al comprar unas gafas de sol

El etiquetado de las gafas de sol es un elemento fundamental: el marcado CE indica el cumplimiento de las normas de seguridad y requisitos legales para ser comercializadas en la UE. Además de identificar el modelo y la entidad fabricante o suministradora, en el etiquetado debe constar una referencia a la norma ISO 12312.

Las gafas de sol no son solamente un complemento o adorno estético, son accesorios esenciales para proteger nuestros ojos de la luz solar durante todo el año, especialmente en los soleados días de primavera y verano, actuando como barrera frente a las radiaciones nocivas. La Dirección General de Consumo quiere ... + leer más


Artículos relacionados


TIWI y Cione firman un acuerdo de distribución en el mercado de ópticas independientes

Este acuerdo, que complementa su modelo de diversificación de productos, permitirá a la marca seguir consolidándose en el mercado nacional, manteniendo un equilibrio entre gafas de sol y graduado. La alianza es clave para aumentar la cuota de mercado en España, su principal territorio de crecimiento. + leer más

Alcon recibe el marcado CE para sus tecnologías quirúrgicas Unity® VCS y Unity® CS

Estas innovadoras tecnologías patentadas están diseñadas para optimizar la eficiencia quirúrgica y mejorar el flujo de trabajo. Son las primeras incorporaciones al portafolio Unity® de equipos quirúrgicos de vanguardia de la compañía. + leer más

Silhouette: 60 años dejando huella

La compañía se ha convertido en el principal actor independiente en el mercado global de gafas premium y celebra su 60º aniversario con una visión renovada para el futuro. + leer más

Marcolin mejora los márgenes y mantiene los ingresos estables en 2024

La empresa alcanzó un EBITDA ajustado de 65,7 millones de euros y una caída del 3,2% en ingresos, aunque crecieron un 0,6% en términos comparables. Firmaron acuerdos clave con marcas como Louboutin y Abercrombie & Fitch Co. + leer más

Spectaful: movimientos en Europa para ampliar mercado

La marca ha anunciado nuevos `partners´ de distribución para ampliar su presencia en el mercado europeo. + leer más

Un libro para celebrar los "100 años de ideas progresivas" del Grupo Prats

La presentación de la obra "100 años de ideas progresivas" en Barcelona ha marcado el cierre de un año lleno de celebraciones, rindiendo homenaje a una trayectoria que ha dejado huella en la industria. + leer más