Solo 2 de cada 5 padres están bien informados sobre los factores que pueden aumentar la miopía de un niño, según el observatorio de visión infantil de GRUPO KRYS
Para esta 7ª edición, IPSOS encuestó a 1.000 padres entre el 1 y el 14 de septiembre de 2023, incluidos 418 padres de niños de entre 3 y 10 años que estaban siendo controlados por problemas de visión (astigmatismo, miopía, hipermetropía, estrabismo o ambliopía).
Necesidad de información de los padres Los problemas de visión afectan a un número significativo de niños de entre 3 y 10 años. Sin embargo, el nivel de información de que disponen los padres es relativamente bajo, en particular sobre los factores de riesgo y las soluciones para frenar la miopía. 2 ... + leer más
Artículos relacionados
HOYA Vision Care incide en la necesidad de concienciar sobre la miopía infantil
La miopía infantil se convierte en un problema urgente debido a varios factores, como el uso de dispositivos o la disminución del tiempo al aire libre, que aceleran su desarrollo. Desde HOYA Vision Care solicitan que se tomen medidas de sensibilización que puedan frenar el aumento de casos. + leer más
Crocus Expo acogerá la Exposición Internacional de Óptica de Moscú
En la exposición, que tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre, se abarcarán varias áreas de desarrollo de la industria óptica. Algunos de los principales temas que se trataran son: la visión infantil o las perspectivas del mercado óptico. + leer más
PREMYOM, un proyecto innovador para combatir la miopía infantil
EssilorLuxottica, Hôpital Fondation Adolphe de Rothschild, Inria, InSimo, IMT e Institut de la Vision unen fuerzas para frenar la progresión de la afección ocular en niños con soluciones ópticas personalizadas. Esta iniciativa busca establecer un nuevo estándar en el tratamiento mediante tecnologías médicas avanzadas. + leer más
HOYA Lens Iberia y General Óptica colaboran en un directo sobre la miopía infantil
El 17 de diciembre, a las 19:00h, se unirán en un evento online para hablar sobre la creciente incidencia de la afección ocular en niños y adolescentes. Los profesionales ofrecerán información sobre cómo prevenirla y tratarla, destacando las innovadoras lentes MiYOSMART para su control. + leer más
Natural Optics Group se une a 'Invulnerables con Visión' para promover la salud ocular infantil
El grupo, junto con la Fundación "la Caixa" y Sor Lucía Caram, participó en la campaña solidaria en el Hospital Clínic de Barcelona, atendiendo a 183 niños en situación de vulnerabilidad y prescribiendo gafas a 78 de ellos. La jornada subraya la importancia de las revisiones oftalmológicas infantiles. + leer más
HOYA lanza el primer anuncio en la televisión portuguesa para la gestión de la miopía infantil
HOYA ha lanzado por primera vez una campaña publicitaria en la televisión portuguesa para promocionar MiYOSMART, su innovadora lente oftálmica destinada a la gestión de la miopía en niños y adolescentes. Este anuncio, emitido en los canales CMTV y TVI, busca sensibilizar a los padres sobre la importancia de las revisiones visuales + leer más