Marcolin crece en márgenes y mantiene estables los ingresos en 2024
La empresa registró un EBITDA ajustado de 85,0 millones de euros (+10,2%) y un margen EBITDA sobre Ventas Netas del 15,6%. Las Ventas Netas fueron de 545,8 millones de euros, con una caída del 2,2%, aunque crecieron un 1,7% en términos comparables.
El Consejo de Administración de Marcolin, uno de los principales grupos mundiales de gafas, presentó el 26 de marzo de 2025 el proyecto de las cuentas anuales individuales y consolidadas del Grupo correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2024, que serán aprobadas por la Junta General de ... + leer más
Artículos relacionados
Marcolin mejora los márgenes y mantiene los ingresos estables en 2024
La empresa alcanzó un EBITDA ajustado de 65,7 millones de euros y una caída del 3,2% en ingresos, aunque crecieron un 0,6% en términos comparables. Firmaron acuerdos clave con marcas como Louboutin y Abercrombie & Fitch Co. + leer más
Max Mara y Marcolin renuevan su acuerdo de licencia hasta 2032
Las marcas fortalecen su asociación para la creación, producción y distribución de gafas de sol y monturas graduadas. Esta extensión por siete años reafirma su compromiso por ofrecer diseños innovadores y de lujo. + leer más
Marcolin crece en márgenes y mantiene estables los ingresos en 2024
La empresa registró un EBITDA ajustado de 85,0 millones de euros (+10,2%) y un margen EBITDA sobre Ventas Netas del 15,6%. Las Ventas Netas fueron de 545,8 millones de euros, con una caída del 2,2%, aunque crecieron un 1,7% en términos comparables. + leer más
Marco D'Acunzo, nuevo CEO de Marcolin para Norteamérica
Con más de 15 años de experiencia en el sector de marcas premium, D'Acunzo se encargará de fortalecer la presencia de la compañía en el mercado norteamericano, supervisando también el lanzamiento de marcas de renombre como Christian Louboutin y Hollister. + leer más
Marcolin: amplía licencias y crece en beneficios
En los seis primeros meses de 2024, la marginalidad ha sido especialmente positiva: el EBITDA ajustado, igual a 52.7 millones de euros, crece un 2.9% frente a los 51.2 millones de euros del primer semestre de 2023. El impacto sobre las ventas netas ha sido positivo, situándose en el 17.7% (frente al 16.6% del mismo periodo del año anterior). + leer más
Andrea Vincenzo, nuevo director de operaciones de Marcolin
Tras licenciarse en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Estudios de Palermo, Andrea adquirió una amplia experiencia en el segmento de operaciones. + leer más