Hoya muestra los resultados de su estudio de seis años sobre las lentes MiYOSMART

Los resultados mejoraron un estudio previo de seguimiento de tres años, una continuación de un ensayo de control aleatorizado (RCT) de dos años, que se publicó en el British Journal of Ophthalmology.

05/05/2022

HOYA Vision Care ha compartido los resultados de un estudio clínico de seguimiento de seis años sobre sus lentes para gafas MiYOSMART con tecnología Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) 2022 en Denver, Colorado, Estados Unidos. Los hallazgos del estudio ...

HOYA Vision Care ha compartido los resultados de un estudio clínico de seguimiento de seis años sobre sus lentes para gafas MiYOSMART con tecnología Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) 2022 en Denver, Colorado, Estados Unidos. Los hallazgos del estudio más largo sobre una lente de gafas para el manejo de la miopía fueron compartidos por la profesora Carly Lam del Centro de Investigación de Miopía de la Universidad Politécnica de Hong Kong, quien realizó la investigación.

Los resultados del estudio clínico de seis años realizado en 90 niños en Asia muestran la progresión de la miopía en niños que usaban lentes para gafas MiYOSMART de HOYA Vision Care. Los resultados mejoraron un estudio previo de seguimiento de tres años, una continuación de un ensayo de control aleatorizado (RCT) de dos años, que se publicó en el British Journal of Ophthalmology, que demuestra una fuerte evidencia de la efectividad de las lentes para ralentizar la progresión de la miopía en niños de 8 a 13 años.

Los hallazgos del estudio de seguimiento a largo plazo de seis años demostraron que el efecto de control de la miopía de las lentes para gafas MiYOSMART se mantiene con el tiempo para los niños que usan los lentes. También confirmó que los pacientes que dejan de usar las lentes para gafas MiYOSMART no muestran efectos de rebote en comparación con las tasas iniciales de progresión de la miopía durante el ensayo de control aleatorio de dos años o con la población general.

"Este estudio clínico de seguimiento de seis años sobre las lentes para gafas MiYOSMART, el estudio más largo realizado hasta la fecha sobre una lente para gafas para el control de la miopía muestra que los efectos del control de la miopía son sostenibles en el tiempo, lo cual es una noticia muy emocionante", dijo Natalia Vlasak, directora global de Asuntos Médicos y Científicos de HOYA Vision Care.

"Este estudio también respondió a otra pregunta clave de los profesionales de la salud ocular que se refería al efecto de rebote de las lentes. Estamos muy contentos de que este estudio clínico demuestre que no hay efecto de rebote si se dejan de usar las lentes. HOYA Vision Care se dedica a ser líder en el desarrollo de una forma segura y efectiva de manejar el creciente problema de la miopía en los niños", añade la directora global.

Lanzada en 2018, la lente para gafas MiYOSMART se desarrolló en cooperación con la Universidad Politécnica de Hong Kong para abordar la miopía que es un problema de salud global creciente y los expertos de la industria predicen que casi el 50 % de la población mundial se verá afectada para 2050. La lente utiliza D.I.M.S. es una tecnología que brinda a los niños una visión nítida, se puede colocar en cualquier montura de gafas para niños y aparece como un lente de gafas estándar. Desde 2018, un millón de pacientes en más de 30 países se han beneficiado del uso de lentes para gafas MiYOSMART.

Nuestros Podcasts