Alain Afflelou da 5 consejos para cuidar la salud visual con el uso de lentillas

Cuidar de nuestra salud visual es fundamental utilicemos gafas o lentillas. Sin embargo, es especialmente interesante tener en cuenta algunos consejos cuando las utilizamos para conseguir la mejor experiencia visual.

11/05/2022

Ver bien es fundamental para garantizar la comodidad para realizar diversas actividades. Por ello, contar con el accesorio visual que mejor se adapte a nosotros, ya sea gafas o lentillas, será primordial. Sin embargo, el buen tiempo y las actividades al aire libre y otros tipos de actividades de ocio ...

Ver bien es fundamental para garantizar la comodidad para realizar diversas actividades. Por ello, contar con el accesorio visual que mejor se adapte a nosotros, ya sea gafas o lentillas, será primordial. Sin embargo, el buen tiempo y las actividades al aire libre y otros tipos de actividades de ocio pueden animarte a apostar por el uso de las lentillas, ya que permiten mucha más libertad y comodidad, sin la interferencia de las monturas.

No obstante, si todavía no has probado a usarlas o si lo haces desde hace poco tiempo, es posible que todavía tengas dudas y pienses si realmente se adaptarán o no correctamente a ti. Por ello, desde Alain Afflelou proponen cinco consejos para utilizar de forma correcta las lentillas y evitar así, posibles molestias en tus ojos.

El primer consejo es que al tratarse de un producto sanitario es mejor adquirirlas al óptico-optometrista de confianza. Así, su entrega y adecuada colocación deberán ser supervisadas por un especialista en la salud, que además nos indicará de forma muy precisa todos los consejos necesarios para su uso.

Desde Alain Afflelou también recomiendan una correcta higiene. Los ojos son una zona muy delicada de nuestro cuerpo y cualquier partícula exterior que pueda tocarlos podría dañarlos. Por ello, tener las manos limpias y desinfectadas antes de la aplicación de las lentillas, así como el espacio en el que se depositan las mismas, será fundamental para poder proteger nuestra salud visual de manera correcta.

Además, debemos vigilar el uso del maquillaje ya que, a la hora de utilizar las lentillas con maquillaje, es necesario prestar especial atención en su aplicación. Será necesario colocarlas en primer lugar, para más tarde dar paso al maquillaje y que no se mezclen partículas entre ambos. Así aseguraremos una correcta posición y salud del ojo.

Otro de los consejos, es seguir el tiempo indicado del uso de las lentillas no debe exceder los tiempos indicados en el envase, así como el uso de lentillas caducadas. Además, es aconsejable realizar pequeños descansos, como, por ejemplo, omitir su uso algún día en semana, así como no dormir con ellas puestas. Finalmente, se debe recordar que las lentillas, al igual que las gafas, son un instrumento visual que no puede ser compartido entre personas, ya que cada individuo cuenta con unas características y es necesario evitar la posible transmisión de enfermedades oculares.

Por todo esto, los expertos de Alain Afflelou te animan a probar el uso de lentillas de manera gratuita durante un mes. Ya no hay que preocuparse por si no sabes si estarás a gusto con ellas, ya que podrás comprobar, sin ningún tipo de compromiso, que estas se adaptan a tus ojos y requerimientos.

Nuestros Podcasts