Rodenstock aumenta sus ingresos un 23% durante el 2021

Los ingresos han crecido hasta los 494 millones de euros en el año fiscal 2021 impulsado por la ejecución exitosa continua de la estrategia comercial transformadora.

11/05/2022

El Grupo Rodenstock ha mostrado el crecimiento a largo plazo con sus resultados para el año fiscal 2021. En el año de la adquisición por parte de Fondos asesorados por Apax Partners, Rodenstock logró fortalecer su posición en el mercado de las lentes biométricas y superó los objetivos de ingresos ...

El Grupo Rodenstock ha mostrado el crecimiento a largo plazo con sus resultados para el año fiscal 2021. En el año de la adquisición por parte de Fondos asesorados por Apax Partners, Rodenstock logró fortalecer su posición en el mercado de las lentes biométricas y superó los objetivos de ingresos al finalizar el año con ventas netas de 494 millones de euros.

Las inversiones significativas en investigación y desarrollo están dando sus frutos: el aumento en las ventas netas fue claramente impulsado por la ejecución exitosa en curso del proyecto estrategia B.I.G. VISION. La tecnología patentada DNEye Pro se encuentra en el centro mismo de la estrategia comercial; convirtió a Rodenstock en la primera empresa en medir la forma y el tamaño individuales de cada ojo y en utilizar miles de puntos de datos para producir lentes de anteojos individualizados, llamados anteojos biométricos inteligentes.

El EBITDA recurrente alcanzó un máximo histórico de 127 millones de euros en 2021. Comparado con el ejercicio 2020, esto se traduce en un crecimiento del EBITDA recurrente del 41% interanual.

Anders Hedegaard, CEO de Rodenstock Group, afirma que "gracias a nuestro cambio estratégico hacia la tecnología de lentes líder en el mercado, hemos logrado un aumento en la participación de mercado en nuestros países principales, así como un crecimiento sostenido de las ventas de dos dígitos. Es impresionante ver como nuestro B.I.G. La estrategia VISION FOR ALL evoluciona. Con la implementación en curso, que incluye el lanzamiento más reciente de B.I.G. NORM, aceleramos el crecimiento de Rodenstock a través de la innovación, la ejecución comercial y la digitalización, y fortalecemos nuestra posición como una empresa líder en tecnología médica de consumo".

Marcus Desimoni, CFO de Rodenstock Group agrega que "con un crecimiento de los ingresos del 23 % y un aumento del EBITDA recurrente del 41 %, estamos totalmente encaminados con nuestra ambiciosa estrategia de crecimiento. Hemos asegurado una generación sustancial de efectivo que reforzará nuestra inversión en palancas de creación de valor para hacer crecer el negocio rentable de Rodenstock a nivel mundial en los próximos años".

Tras la adquisición de Rodenstock Group por parte de Fondos asesorados por Apax Partners en marzo de 2021, Rodenstock ha cumplido constantemente con su proceso de transformación, que comenzó con la introducción de B.I.G. VISION en 2020. Con su tecnología patentada DNEye, Rodenstock consolidó aún más su posición de liderazgo en lentes biométricos en 2021. Un aumento significativo en la base instalada de DNEye Scanner impulsó el crecimiento de las ventas de lentes.

Además, Rodenstock logró expandir su negocio internacional con el lanzamiento de B.I.G. VISION en países fuera de Europa, entre otros en Chile. A pesar del entorno desafiante del mercado, en parte debido a la pandemia de Covid-19 y los consiguientes cierres de tiendas de óptica, el lanzamiento internacional siguió la historia de éxito de B.I.G. VISION en Europa en 2020. La demanda de los ópticos independientes se mantuvo constantemente alta el año pasado.

Los sólidos resultados logrados para el año fiscal 2021 muestran que Rodenstock puede mantener de manera sostenible su exitosa trayectoria de crecimiento. Con el respaldo de sus accionistas comprometidos, Rodenstock seguirá invirtiendo en sus capacidades de I+D y su cartera de productos y servicios para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. La gerencia continuará acelerando la transformación continua del grupo y fortaleciendo la huella global.

Nuestros Podcasts