EssilorLuxottica renueva la asociación EAOO como patrocinador de Vision Dublin 2022

El evento se celebró este fin de semana en Dublin, de la mano de la Academia Europea de Optometría y Óptica (EAOO). En él la empresa mostró las últimas innovaciones en el control de la miopía.

16/05/2022

EssilorLuxottica sigue con su asociación con la Academia Europea de Optometría y Óptica (EAOO), como patrocinador de su conferencia anual Vision Dublin 2022, celebrada en Dublín del 13 al 15 de mayo. Como parte de su misión de involucrar, compartir ideas y brindar soluciones innovadoras para abordar el creciente problema ...

EssilorLuxottica sigue con su asociación con la Academia Europea de Optometría y Óptica (EAOO), como patrocinador de su conferencia anual Vision Dublin 2022, celebrada en Dublín del 13 al 15 de mayo. Como parte de su misión de involucrar, compartir ideas y brindar soluciones innovadoras para abordar el creciente problema de la miopía, la sesión de EssilorLuxottica ha contado con el renombrado experto en miopía, el profesor Mark Bullimore, sobre el control de la miopía y ha mostrado las últimas innovaciones en el control de la miopía, con las lentes Essilor Stellest.

Con la creciente prevalencia mundial de la miopía y la miopía alta en todo el mundo, existe una gran necesidad de crear métodos clínicos simples y seguros para ralentizar la progresión de la miopía y el alargamiento axial, para controlar esta epidemia. El enfoque continuo de EssilorLuxottica en la importancia del control de la miopía y en las nuevas soluciones para controlar la miopía en la conferencia de este año, ilustra el fuerte compromiso del grupo de brindar soluciones innovadoras para los niños que ayuden a ralentizar el avance de la miopía y prevenir la aparición de una miopía alta en su vida futura.

En la sesión principal de EssilorLuxottica, el experto en miopía de renombre internacional, profesor Mark Bullimore, MCOptom, PhD, FAAO, ha presentado diversos temas relacionados con el control de la miopía: el primero de ellos ha sido el control de la miopía enmarcados en la importancia de las dioptrías; el segundo se centra en el control de la miopía comparando los resultados en niños de Asia oriental y de la Unión Europea.

A esto le han seguido las presentaciones de los expertos en I+D de EssilorLuxottica, que presentarán las lentes Essilor Stellest y los resultados de sus ensayos clínicos. EssilorLuxottica también ha contado con un stand donde los asistentes podrán descubrir instrumentos para la práctica del día a día.

El profesor Nicholas Rumney, presidente de EAOO, dijo que "la Academia Europea de Optometría y Óptica se complace una vez más en reanudar nuestra asociación de larga data con EssilorLuxottica como patrocinadores platino de nuestra primera reunión cara a cara desde Roma 2019. Esta reunión trajo una asociación con nuestro anfitrión, la Asociación de Optometristas de Irlanda, coincide con el Consejo Europeo de Optometría y Óptica y es el lugar para que los optometristas europeos, los ópticos dispensadores, los académicos y los investigadores se reúnan nuevamente".

Martin O´Brien, FAOI, miembro, ejecutivo de Optometry Ireland y presidente de Educación y CPD, afirma que "Optometry Ireland se complace en albergar la reunión de EAOO, junto con la Asamblea General de ECOO en Dublín. Han sido dos años desafiantes desde el brote de COVID-19 y una de las cosas que se ha echado mucho de menos ha sido la oportunidad de conocer gente en persona, establecer contactos y aprender con colegas. Optometry Ireland y EAOO tienen el honor de tener a EssilorLuxottica como patrocinador platino y esperan dar la bienvenida a los ópticos y optometristas de Europa y más allá a Dublín para lo que promete ser un excelente fin de semana de educación y conversación óptica".

Alberto Silva, Director de Educación y Relaciones Profesionales de EMEA, EssilorLuxottica, explica que "nos sentimos muy honrados de continuar nuestra importante asociación con la Academia Europea de Optometría y Óptica, ya que nos ayuda a cumplir nuestra misión común de promover el conocimiento y la práctica entre los profesionales de la salud ocular. profesionales en Europa y en todo el mundo. Como orgulloso patrocinador de la conferencia, esperamos que compartir nuestra experiencia en miopía y las últimas innovaciones con los profesionales del cuidado de la vista en este foro internacional fomente y apoye una adopción más generalizada del control de la miopía y contribuya a una mejor visión y salud ocular para los niños".

EssilorLuxottica está profundamente comprometida a mostrar su experiencia en el manejo de la miopía en foros internacionales, para ayudar a los profesionales de la salud ocular a lidiar mejor con esta creciente prevalencia de la miopía entre los niños. Esto significa una innovación constante y priorizar la concienciación y educación global sobre la importancia de la prevención, corrección y protección de la visión de los niños en todo el mundo.

Nuestros Podcasts