El comercio electrónico de la óptica y la fotografía aumenta en 2020

En el último trimestre de 2020 se produjo el récord en ventas de óptica online con casi 23 millones de euros. El trimestre más fuerte para las ventas en este sector es el cuarto, asociado con las compras de navidad.

07/06/2022

El sector de la óptica, la fotografía y la precisión suben durante la pandemia. Son datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España en un informe sobre el sector que valora el volumen de negocio del comercio electrónico dentro de España desde 2015 hasta 2020 ...

El sector de la óptica, la fotografía y la precisión suben durante la pandemia. Son datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España en un informe sobre el sector que valora el volumen de negocio del comercio electrónico dentro de España desde 2015 hasta 2020 de forma trimestral.

En general podemos valorar que se produce un crecimiento constante de la óptica, la fotografía y la precisión desde el 2015 al 2020. Siempre con algunos altibajos. El primer despunte que encontramos es en el segundo trimestre de 2017 con un volumen de negocio en el comercio de 11,5 millones de euros y, en ese mismo año, en el cuarto trimestre otro que alcanza los 13,55 millones de euros.

Es destacable como en el cuarto trimestre de cada año es cuando se produce el mayor incremento en el volumen de negocio, un hecho que se debe a la época navideña. Muchas personas regalan artículos fotográficos u ópticos para reyes o navidades y cada vez más estas compras se realizan a través de internet.

Otro hecho destacable es que cada vez que se bate un récord en el volumen de neogocio, las cifras no vuelven a las de los trimestres anteriores, si no que aumentan un tanto. Por ejemplo: en el tercer trimestre de 2019 el volumen de negocio fue de 13,01 millones de euros, en el cuarto trimestre de ese mismo año se produce la subida debido a las navidades y alcanza los 18,08 millones de euros y, finalmente, en el primer trimestre de 2020 la cifra es de 15,78 millones de euros.

Sin embargo, las cifras del volumen de negocio de comercio electrónico de óptica, fotografía y precisión suben en gran medida en 2020, debido principalmente a la pandemia del covid19. Por un lado, debido a las restricciones de movilidad y el confinamiento, las ventas del comercio electrónico aumentan y las personas que antes compraban de forma presencial en ese momento compraron online. Por otro lado, debido al largo tiempo que pasaban las personas en sus casas muchas personas aprovecharon para invertir en sus hobbies, como, por ejemplo, la fotografía. En el cuarto trimestre se produce el récord en el volumen de negocio con 22,92 millones de euros.

el-comercio-electronico-de-la-optica-y-la-fotografia-aumenta-en-202

Nuestros Podcasts