CooperVision amplía la cobertura de MiSight 1 day para las lentes esféricas para niños con miopía

El rango se ha ampliado hasta las -10.00D lo que facilita el control de la miopía en niños.

17/06/2022

CooperVision anuncia que sus lentes de contacto MiSight 1 day estarán disponibles en prescripciones más altas a partir de junio de 2022. El rango ampliado, que cubre -0.25D a -10.00D en España, cubre casi el 100 % de prescripciones esféricas para niños de edad apropiada (a los que inicialmente se ...

CooperVision anuncia que sus lentes de contacto MiSight 1 day estarán disponibles en prescripciones más altas a partir de junio de 2022. El rango ampliado, que cubre -0.25D a -10.00D en España, cubre casi el 100 % de prescripciones esféricas para niños de edad apropiada (a los que inicialmente se les ajustó entre los 8 y los 12 años) con miopía. Los dos nuevos poderes de esta innovadora lente permitirán que más niños se beneficien del control de la miopía.

Con el aumento de la miopía en todo el mundo, un número cada vez un mayor número de niños pueden requerir las graduaciones más altas que ofrecerán las lentes MiSight 1 day. Las lentes de contacto MiSight 1 day están respaldadas por el estudio de lentes de contacto blandas de mayor duración entre niños. El ensayo clínico ha demostrado que MiSight 1 day funciona para casi todos los niños con miopía, reduce el crecimiento de la miopía a la mitad, funciona a cualquier edad en la que un niño comience el tratamiento (a partir de 8 años), funciona mientras el niño las use y que los beneficios del control de la miopía con la lente de contacto MiSight 1 day se conservan después del tratamiento

La gama ampliada incluirá la Calculadora de lentes de contacto OptiExpert de CooperVision, una herramienta basada en una aplicación que ayuda a los profesionales de la visión a calcular la distancia del vértice posterior y mostrar la prescripción de MiSight 1 day con la potencia más adecuada para cada paciente. CooperVision cree que las opciones deben estar disponibles para tantos niños como sea posible. Con la extensión del rango de MiSight 1 day, los profesionales de la visión en España y los profesionales de otros 30 países más pueden beneficiarse de esta ampliación del rango de lentes.

"Cada dioptría es importante, particularmente para los niños cuya progresión de la miopía ya puede haberlos puesto en un mayor riesgo de padecer afecciones como la maculopatía miópica y el glaucoma", dijo Elizabeth Lumb, BSc (Hons) MCOptom, FBCLA, directora de Asuntos Profesionales Globales, Miopía Gerencia, CooperVision. "Si bien el tratamiento temprano es lo mejor, nunca es demasiado tarde para comenzar", concluye la directora.

Nuestros Podcasts