Ya está disponible el nuevo número de IM Ópticas

Uno de los principales retos del sector es la mejora del bienestar ocular de la sociedad española.

25/11/2022

Se acerca el final del año y IM Ópticas presenta el número 6 de la revista. Un momento propicio para hacer balance del 2022 y marcarse nuevos propósitos y retos que alcanzar para el sector. Sobre todo, teniendo en cuenta que, según los resultados del segundo Barómetro sobre Bienestar Ocular, ...

Se acerca el final del año y IM Ópticas presenta el número 6 de la revista. Un momento propicio para hacer balance del 2022 y marcarse nuevos propósitos y retos que alcanzar para el sector. Sobre todo, teniendo en cuenta que, según los resultados del segundo Barómetro sobre Bienestar Ocular, el índice de bienestar ocular es de 5,24 sobre 10, es decir, un aprobado raspado.

Además, en este nuevo número se han tratado temas tan interesantes como la manera más óptima de preservar los ojos de posibles lesiones en el trabajo, la importancia de unos hábitos higiénicos razonables o da a conocer el único software de óptica creado por ópticos. También da a conocer la iniciativa de un óptico que acerca los servicios ópticos al entorno rural.

Asimismo, el número aborda cómo la terapia visual puede ayudar a mejor la visión de los pacientes de una manera no invasiva. Sin olvidar lo útil que sería la figura del óptico optometrista en la sanidad pública con la intención de dinamizarla y modernizarla. Tampoco obvia la presentación de la nueva campaña del Consejo general de Colegios de Ópticos-Optometristas, ´Nos importas tú´, y el Fórum de Contactología, celebrado el pasado mes de octubre en Barcelona.

Finalmente, la revista no se olvida de la audición: de esta manera, se trata el trastorno de la Presbiacusia como un problema silencioso y, también, se aborda la cuestión de que la pérdida auditiva es cada vez más prematura. Todo esto y mucho más en el nuevo número de IM Ópticas.

¡Ya puedes consultar el nuevo número de la revista de IM Ópticas!

Nuestros Podcasts