Una óptica sostenible al estilo de una galería de arte

Original y sostenibilidad son, juntamente con la cercanía, los grandes valores diferenciales de Asun Oliver Ópticas. Esta empresa familiar, que cuenta con tres ópticas en Valencia, vive por y para sus clientes e inculca a diario el cuidado de la salud tanto de las personas como del medioambiente.

02/09/2021

Aunque Asun Oliver lleva toda la vida dedicándose a abrir ópticas como directora, su óptica de Valencia es su proyecto más personal. Asun Oliver Valencia es "una óptica alejada de las convenciones del sector, donde quiero que las gafas sean las protagonistas, al estilo de una galería de arte". Inaugurada ...

Aunque Asun Oliver lleva toda la vida dedicándose a abrir ópticas como directora, su óptica de Valencia es su proyecto más personal. Asun Oliver Valencia es "una óptica alejada de las convenciones del sector, donde quiero que las gafas sean las protagonistas, al estilo de una galería de arte". Inaugurada el 12 del 12 del 2012 a las 12, ya apuntaba maneras de su originalidad e innovación al escoger esa fecha para la apertura.

Desde esa fecha, el reto de Oliver es "ofrecer un producto innovador, original, pero sin renunciar a las últimas tecnologías ópticas". Y lo hace, además, con la convicción de un trato exquisito al cliente. Para todo el equipo es fundamental "ofrecer el mejor servicio, con un asesoramiento profesional y cercano". Asun Oliver Ópticas es una empresa que pone en el centro de todo a las personas y lo hace de manera desenfada y divertida, pero con un alto nivel de exigencia y profesionalidad.

Los mejores hábitos

Sequedad en los ojos, irritación, fatiga visual y muscular, además de visión borrosa entre otros molestos síntomas. Todo ello puede dar lugar al Síndrome Visual Informático, que se calcula afecta al 90% de las personas que utilizan el ordenador durante más de tres horas diarias. Y es que, en los últimos años, está incrementando considerablemente el tiempo de uso y la exposición a dispositivos electrónicos. A las pantallas de los ordenadores, se les ha unido un uso continuo de dispositivos móviles, televisores y tablets. La vida frente a las pantallas ha provocado que, hoy día, muchas personas se den cuenta de que "necesitan una ayuda visual". Aunque hay un trabajo detrás para ayudar a tomar conciencia, "tenemos que insistir en fomentar revisiones periódicas y unos hábitos saludables en materia visual y auditiva". La recomendación de esta óptica valenciana es acudir a una revisión visual periódica (mínimo una vez al año) para garantizar que "las gafas o lentes de contacto tienen la prescripción adecuada".

"Nuestro papel como ópticos-optometristas es el de ayudar a cuidar los ojos" por lo que siempre que surja cualquier duda o consulta, es importante acudir al profesional. En Asun Oliver Ópticas realizan, por ejemplo, "un análisis optométrico completo, a través de una anamnesis personalizada a cada cliente". Y asesoran sobre los hábitos diarios que deben seguir las personas. La directora del establecimiento recuerda que se tratan de profesionales sanitarios "en primera línea de atención" y que sus clientes agradecen siempre todas estas recomendaciones. Ese papel de asesoramiento también es vital cuando una persona acude a comprar unas gafas. Si bien es cierto que "cada vez, los clientes vienen más informados de su problema visual o del estilo de gafas que quieren", el papel del óptico optometrista es buscar un equilibrio entre todos esos deseos y lo mejor para la salud. Y siempre con una atención personalizada.

Puedes leer el artículo completo en el PDF adjunto.

Nuestros Podcasts