El CORE se centra en el tratamiento del ojo seco

Contact Lens Update, publicado seis veces al año, ofrece una plataforma global de conocimientos clínicos imparciales basados en la investigación actual. Desde 2011, cada número ha proporcionado información fiable y actualizada sobre salud ocular a más de 60.000 profesionales de la visión.

13/03/2023

El Centre for Ocular Research & Education (CORE) ha publicado en el número 70 de Contact Lens Update una serie de perspectivas clínicamente relevantes de cuatro expertos internacionales que añaden contexto a los recientes avances tecnológicos para combatir la enfermedad del ojo seco. Los autores examinan varios procedimientos en consulta, así ...

El Centre for Ocular Research & Education (CORE) ha publicado en el número 70 de Contact Lens Update una serie de perspectivas clínicamente relevantes de cuatro expertos internacionales que añaden contexto a los recientes avances tecnológicos para combatir la enfermedad del ojo seco.

Los autores examinan varios procedimientos en consulta, así como un caso clínico que demuestra su utilidad a la hora de tratar las molestias de las lentes de contacto causadas por el ojo seco. La última edición y todos los números anteriores están disponibles gratuitamente en ContactLensUpdate.com.

"Con la carga cada vez mayor que supone la enfermedad del ojo seco, los profesionales de la visión deben estar al día de las terapias de vanguardia disponibles para sus consultas y sus pacientes", afirma Lyndon Jones, Director del CORE. "Este número de Contact Lens Update proporciona a los clínicos la información relevante necesaria para adoptar y aplicar con éxito estas tecnologías".

Jennifer Craig, catedrática de Oftalmología de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), es la autora del editorial de apertura. Ofrece una visión general exhaustiva y basada en pruebas de las diversas tecnologías e instrumentos disponibles para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco.

El artículo de Leslie O´Dell, directora médica de Optometry America, York, PA, expone los resultados de una revisión exhaustiva de los dispositivos de calentamiento de los párpados. El artículo resume las pruebas de la eficacia de estos dispositivos y su lugar en la terapia.

Karl G. Stonecipher, director médico de Laser Defined Vision, profesor de Oftalmología en la Universidad de Carolina del Norte y profesor clínico adjunto de Oftalmología en la Universidad de Tulane, comparte las conclusiones de su póster presentado por primera vez en la reunión anual de la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva. Este estudio demostró que el uso de luz pulsada intensa o de terapia lumínica de baja intensidad era beneficioso en pacientes con disfunción grave de las glándulas de Meibomio que habían fracasado en el tratamiento con medicamentos tópicos y sistémicos.

También se incluye en este número una visión clínica de Selina McGee, propietaria de BeSpoke Vision y profesora adjunta de la Facultad de Optometría de la Universidad Estatal del Noreste. Este caso clínico describe la evaluación completa y el tratamiento satisfactorio de un paciente que experimenta molestias con las lentes de contacto debido a la enfermedad del ojo seco.

Contact Lens Update, que se publica seis veces al año, ofrece una plataforma global de conocimientos clínicos imparciales basados en la investigación actual. Desde 2011, cada número ha proporcionado información fiable y actualizada sobre salud ocular a más de 60.000 profesionales de la visión.

Además de un archivo completo de números anteriores, ContactLensUpdate.com ofrece una biblioteca de recursos que proporciona herramientas profesionales gratuitas, recursos para pacientes, imágenes y vídeos. También contiene vídeos de formación técnica gratuitos producidos por la Asociación Internacional de Educadores en Lentes de Contacto, así como un glosario del sector. Los profesionales del sector pueden acceder al último número directamente desde ContactLensUpdate.com o suscribirse rápidamente para recibir por correo electrónico los números futuros.

Nuestros Podcasts