El grupo Krys acelera en la recta final de su proyecto en Francia

Tras 18 meses de obras, KRYS GROUP anuncia la entrega del nuevo edificio de su centro industrial y logístico CODIR de Bazainville (78). Buenas noticias para Produce en Francia.

28/06/2023

Origine France Garantie KAP 2023 marca una nueva aceleración en la estrategia industrial de KRYS GROUP, cuyo objetivo es deslocalizar a Francia la fabricación de sus lentes de alto valor añadido. El nuevo edificio de 4.800 m2 y la modernización de las instalaciones industriales y logísticas de Bazainville deberían permitir al ...

Origine France Garantie KAP 2023 marca una nueva aceleración en la estrategia industrial de KRYS GROUP, cuyo objetivo es deslocalizar a Francia la fabricación de sus lentes de alto valor añadido.

El nuevo edificio de 4.800 m2 y la modernización de las instalaciones industriales y logísticas de Bazainville deberían permitir al Grupo aumentar su producción en 400.000 lentes al año, es decir, más de un 30%, para alcanzar una tasa de 1,8 millones a principios de 2024, frente a los 1,4 millones actuales.

Con el tiempo, la ampliación y los nuevos equipos también permitirán aumentar la capacidad de la planta de 2 a 3,5 millones de lentes desviadas y aumentar su actividad logística en un 50%, lo que representa 16 millones de artículos manipulados cada año.

Un modelo de reindustrialización responsable

Desde 1998, KRYS GROUP ha optado por Producir en Francia, y es el único óptico que fabrica sus lentes en Francia. La planta de Bazainville, certificada ISO 14 001 desde 2007, ha introducido numerosas innovaciones en favor de la transición ecológica, entre ellas:

- la recuperación del calor generado por las unidades de refrigeración o el uso del calor de las aguas residuales para precalentar el agua de producción

- un sistema de free-cooling que utiliza el aire exterior para refrigerar las salas, reduciendo así el consumo de energía, que se ha instalado en el almacén logístico y se instalará también en los nuevos edificios

- Iluminación de bajo consumo, que puede regularse en función de los niveles de luz ambiental, y en algunas zonas un sistema de apagado automático de las luces durante las horas de cierre.

Estas instalaciones hacen de CODIR un centro industrial y logístico respetuoso con el medio ambiente, que permite al Grupo controlar plenamente la producción y su impacto en las emisiones de carbono.

Nuestros Podcasts