WS Audiology acelera su transición a la economía circular

El grupo ha anunciado este mes dos pasos importantes para acelerar la transición de la empresa hacia una economía circular: unirse a la Red de la Fundación Ellen MacArthur y asociarse con la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur. En el sector de los audífonos, los retos que plantea la circularidad son dos: cómo hacer posible la circularidad mediante el diseño del producto y cuándo se devuelven los productos y accesorios tras un periodo de prueba.

11/07/2023

WSA se une a la Red de la Fundación Ellen MacArthur como miembro en el marco del objetivo estratégico de la empresa de Proteger el planeta y de sus esfuerzos por apoyar la transición hacia un modelo empresarial circular y con bajas emisiones de carbono. Creada en 2010, la Fundación ...

WSA se une a la Red de la Fundación Ellen MacArthur como miembro en el marco del objetivo estratégico de la empresa de Proteger el planeta y de sus esfuerzos por apoyar la transición hacia un modelo empresarial circular y con bajas emisiones de carbono. Creada en 2010, la Fundación Ellen MacArthur es la principal red de economía circular del mundo, comprometida con la creación de una economía circular que aborde los retos mundiales, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, los residuos y la contaminación. Como parte de la red, la WSA se unirá a empresas líderes del sector, innovadores emergentes y gobiernos para compartir conocimientos y mantener debates abiertos sobre cómo construir y hacer avanzar la economía circular.

Chaojun Li, director de Sostenibilidad de WSA, ha declarado: "En WSA, uno de nuestros objetivos estratégicos es evolucionar hacia un modelo de negocio circular. Nos esforzamos por incorporar la circularidad en I+D, operaciones y nuestra cadena de valor. Los principios de la economía circular son sencillos, pero su aplicación es complicada. Nos unimos a la Fundación Ellen MacArthur junto con muchas de las principales organizaciones del mundo, para garantizar que tenemos acceso a la investigación, la experiencia y las metodologías de todos los sectores. Los retos de sostenibilidad a los que nos enfrentamos en el mundo solo pueden resolverse a través de estos esfuerzos de colaboración, entre industrias, donde podemos abordar colectivamente los retos y allanar el camino hacia un futuro más sostenible para todos".

Investigación con la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD)

En el sector de los audífonos, los retos que plantea la circularidad son dos: cómo hacer posible la circularidad mediante el diseño del producto y cuándo se devuelven los productos y accesorios tras un periodo de prueba.

Estas dos cuestiones principales se abordarán en un estudio de investigación de la profesora asociada Lynette Cheah, de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, junto con la estudiante de doctorado y especialista en economía circular de la WSA, Shaleen Shahrin.

El interés de Shaleen por la economía circular y la sostenibilidad procede de su compromiso de larga data con la reducción del impacto ambiental. Desde sus tiempos de estudiante de geografía, ha hecho grandes esfuerzos por llevar un estilo de vida más sostenible y comprende la importancia de las elecciones individuales y los patrones de consumo en la configuración del bienestar del planeta.

"Me motiva profundamente el potencial de una economía circular y cómo crea un impacto dentro de las organizaciones. A través de mi investigación con la WSA sobre los procedimientos operativos y las complejidades de la cadena de suministro de audífonos y sus accesorios, espero contribuir a un futuro más sostenible", dijo Shaleen.

Envases protectores de cera fabricados con plástico 100% reciclado y reutilizado

WSA ya ha puesto en marcha varios proyectos piloto de economía circular. Uno de ellos es la reutilización del plástico procedente de la producción de protectores anticerumen. Los protectores anticerumen son componentes importantes de los audífonos, ya que protegen a los receptores de la humedad y el cerumen. Los paquetes de protectores anticerumen garantizan un transporte seguro de los mismos.

Durante el proyecto piloto, la WSA entregó 120 kilos de residuos de polipropileno procedentes de la producción de protectores anticerumen para su reciclaje, y los paquetes de protectores anticerumen del periodo de prueba se fabricaron con un 100% de polipropileno reciclado. El siguiente paso es ampliar el proyecto piloto y la WSA espera poder aplicarlo plenamente en 2024.

Nuestros Podcasts