Se prevé un crecimiento de casi 70% en ventas de gafas de realidad extendida

La realidad extendida adquiere cada vez más peso y alcanzaría en 2025 los 105 millones de unidades vendidas en el mundo, el doble que en 2023.

12/07/2023

Se habla cada vez más de la realidad aumentada, también de la realidad virtual y la mixta. Todas ellas están adquiriendo cada vez más importancia a la par que cada vez se abaratan más los costes de producción y se convierten en un producto asequible y accesible para cada vez ...

Se habla cada vez más de la realidad aumentada, también de la realidad virtual y la mixta. Todas ellas están adquiriendo cada vez más importancia a la par que cada vez se abaratan más los costes de producción y se convierten en un producto asequible y accesible para cada vez más población.

La realidad extendida cada vez es más común en el mundo y las ventas se incrementarán en los próximos años.

Estas tecnologías se conocen como realidad extendida y están cada vez en más contenidos audiovisuales. El problema hasta ahora es la experiencia del usuario de estos contenidos, que, al carecer de infraestructuras adecuadas, muchas veces no puede percibirlo de forma adecuada. Sin embargo, según un estudio de Counterpoint Research, este problema podría ser cada vez más reducido, puesto que el volumen de ventas de auriculares y/o gafas de realidad extendida van a ser cada vez más frecuentes en todo el mundo.

Entre el 2016 y el 2021 las ventas de gafas y auriculares de realidad aumentada crecieron un 450%.

Partimos de la base que en el 2016 tan solo se vendieron 2 millones de unidades de estos artefactos. Dato que al año siguiente se duplicó y en 2018 ya se triplicaban los datos de 2018 alcanzando los 6 millones. 2019 y 2020 se mantuvieron en 7 millones de ventas de auriculares o gafas de realidad extendida y en 2021 fue cuando esta cifra volvió a crecer de forma considerable, alcanzando los 11 millones de unidades vendidas. En total se pasó en tan solo seis años, y teniendo en cuenta que 2020 se estancó debido a la pandemia, de los 2 millones a los 11, esto supone un 450% de índice de crecimiento.

El año 2022 se triplicaron las ventas de gafas y auriculares de realidad extendida respecto al año anterior.

Una prueba del éxito de la realidad extendida es el crecimiento que se produjo en las ventas de gafas y auriculares de realidad extendida. Estas alcanzaron los 30 millones, habiendo conseguido el año anterior unas ventas mundiales de tan solo 11 millones. Esto supone el triple respecto anterior. Pero, además, se espera que los próximos años estas cifras sigan creciendo considerablemente. Para el próximo 2023 se prevé llegar a las 50 unidades vendidas, en 2024 se alcanzarían los 76 millones y para 2025 esta cifra podría ascender hasta los 105 millones de unidades de gafas o auriculares de realidad extendida.

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