El éxito de tres ópticas que buscaron la excelencia en el diseño

Binocular Centro Optométrico, Natural Optics y Sanivisión son tres ejemplos de la razón de ser de estudioAMA: una empresa de arquitectura especializada en el establecimiento óptico que busca que los centros expresen lo que son a través de sus diseños. Estos establecimientos comerciales, al poseer la particularidad de ser espacios sanitarios, deben prestar todavía más atención a la imagen que proyectan.

01/09/2023

L a empresa de arquitectura Estudio AMA presta la máxima atención en cada proyecto, buscando las fortalezas y debilidades que hay detrás de cada distribución, de cada detalle de iluminación, de mobiliario o de obra. Como especialistas ópticos, adaptan los artículos de moda a las necesidades ópticas de cada cliente. ...

L a empresa de arquitectura Estudio AMA presta la máxima atención en cada proyecto, buscando las fortalezas y debilidades que hay detrás de cada distribución, de cada detalle de iluminación, de mobiliario o de obra. Como especialistas ópticos, adaptan los artículos de moda a las necesidades ópticas de cada cliente. Por este motivo, estos espacios sanitarios deben prestar especial atención a la imagen que transmiten al cliente. A continuación, se presentan tres casos de éxito de centros ópticos que decidieron confiar en los servicios que ofrece Estudio AMA.

Binocular Centro Optométrico (Pamplona)

Binocular es un proyecto que trata de generar un espacio diferenciador en relación con la competencia. "La máxima de este proyecto es generar una óptica que se salga de los cánones preestablecidos como `espacios de óptica´ y, apoyándonos en recursos geométricos y vegetales, generar un espacio interesante", explica Andrés Moreno, arquitecto y fundador de Estudio Ama.

Y añade: "Como siempre, tratamos de convertir un problema en una solución". Dicho local "tenía dos grandes pilares en el centro del espacio que obstaculizaban la visibilidad del conjunto". Sin embargo, "tratamos de generar un gran jardín vegetal de entrada que alojase un híbrido de espera y venta para captar la atención de los potenciales clientes".

El resultado es un centro optométrico especializado, "con espacios independientes adaptados a baja visión, entrenamiento visual, gabinete de refracción y contactología, que convierten este centro en toda una experiencia sensorial".

Natural Optics (Madrid)

El flash store de Natural Optics en Madrid "trata de ser una de las primeras tiendas tendencia para la nueva línea de diseño de sus ópticas". De hecho, "el grupo confía en nuestra firma para dar ese nuevo aire que actualizará la marca en sus próximas aperturas", avanza Moreno.

Natural Óptics, de Paseo de Extremadura, "es un proyecto en el que tratamos de buscar una simbiosis entre el concepto y la marca, teniendo ese logotipo con vegetación liofilizada protagonizando este espacio". En la misma línea, "utilizamos elementos como maderas y luces de temperaturas neutras para dar ese aire `natural´ que buscamos en una firma como esta".

Para terminar, "espacios abiertos, elementos que flotan sobre el plano del suelo o diferenciación en los espacios de venta con el cliente, hacen de este espacio de óptica un nuevo referente para la marca".

Sanivisión (Córdoba)

"El espacio de óptica para Sanivisión parte de un concepto de óptica contemporánea y de vanguardia en un entorno rural", señala Moreno. "Nos apoyamos en el color para generar un espacio de exposición diferente, en el que casi como si estuviéramos mirando a través de una cámara estenopéica, vemos las monturas más exclusivas en unas líneas de luz blanca". Por otro lado, "mediante un juego de luces y sombras, generamos una textura geométrica para exponer algunas de las monturas más exclusivas".

En definitiva, "recursos como la luz, el color y la materialidad de los espacios, hacen de este espacio de óptica un referente de interés".

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