ALAIN AFFLELOU y GRAVITY WAVE consiguen recolectar 7.000 kg de plástico de mares y puertos 

Ambas empresas reconocen la importancia de generar sensibilización medioambiental y han dedicado esfuerzos a la concienciación. A través de sus redes sociales, han implementado diversas acciones para informar y educar a la comunidad.

01/08/2023

Desde hace dos años, ALAIN AFFLELOU, empresa referente en el sector de la óptica y la audiología, se ha unido a GRAVITY WAVE, compañía de impacto social y medioambiental, para ser parte de la solución de lograr unos mares y océanos libres de plástico. Durante todo su compromiso han conseguido ...

Desde hace dos años, ALAIN AFFLELOU, empresa referente en el sector de la óptica y la audiología, se ha unido a GRAVITY WAVE, compañía de impacto social y medioambiental, para ser parte de la solución de lograr unos mares y océanos libres de plástico. Durante todo su compromiso han conseguido recolectar un total de 7.000 kg de plástico procedentes de mares y puertos -el equivalente en peso a 803.000 botellas -generando un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

En su compromiso Plastic Free Oceans en 2022, ALAIN AFFLELOU y GRAVITY WAVE recolectaron 3 toneladas de plástico de mares y puertos, que posteriormente revalorizaron en urnas, evitando así que estos residuos puedan regresar al mar. Las urnas de ecodiseño se colocaron en las más de 352 tiendas de ALAIN AFFLELOU en toda España, evitando así que estos residuos puedan regresar al mar. Estas urnas no solo tienen un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también ofrecen un uso solidario. Los clientes pueden depositar sus gafas antiguas en ellas, las cuales son reacondicionadas y enviadas a países en vías de desarrollo, donde las personas necesitan lentes pero carecen de los recursos para adquirirlas.

En lo que llevamos de 2023, ALAIN AFFLELOU, en colaboración con GRAVITY WAVE, ha reafirmado su Compromiso Plastic Free Oceans. Han logrado recolectar 4.000 kg de plástico de mares y puertos. Un paso significativo hacia la protección del medio ambiente y los océanos. De esta forma, han puesto en marcha una iniciativa innovadora para incentivar la sostenibilidad: por cada gafa de sol vendida se ha limpiado el equivalente en peso a 10 botellas de plástico durante la segunda edición, celebrada en 2023. En la edición anterior se recolectó el equivalente en peso a 6 botellas por cada gafa de sol o graduado vendida, demostrando el compromiso en la lucha contra la contaminación plástica.

Pero su labor no se detiene ahí. Ambas empresas reconocen la importancia de generar sensibilización medioambiental y han dedicado esfuerzos a la concienciación. A través de sus redes sociales, han implementado diversas acciones para informar y educar a la comunidad. Un ejemplo es el sorteo de 2 experiencias de buceo, brindando a los afortunados ganadores la oportunidad de presenciar de primera mano la alarmante situación a la que se enfrentan mares y océanos. Una forma inspiradora de unir la protección del medio ambiente con la emoción de la aventura.

"Colaborar con ALAIN AFFLELOU ha sido una oportunidad única que ha impulsado nuestra capacidad para inspirar a la sociedad. Estamos realmente agradecidos por su apoyo al unirse a nuestro Movimiento Plastic Free Oceans y por haber renovado su compromiso para seguir sumando impacto positivo en los océanos. Proteger nuestros océanos y preservar nuestro planeta es algo que todos debemos hacer juntos, y estamos emocionados de seguir trabajando hombro a hombro para inspirar a más personas y empresas a unirse a esta importante misión", señala Julen Rodríguez, Cofundador y Co-CEO de GRAVITY WAVE.

"Formar parte de la iniciativa de GRAVITY WAVE contribuye a mantener nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estamos trabajando activamente para lograr dentro del período 2021-2025, y que persiguen cumplir los compromisos de Naciones Unidas marcados en la Agenda 2030. Esta iniciativa mantiene nuestro liderazgo en el sector óptico en esta causa, y nos da la posibilidad de ayudar en la necesaria erradicación de los restos de plásticos de nuestros mares.

Este año hemos conseguido aumentar nuestros objetivos, recogiendo el equivalente a 10 botellas de plástico por cada par de gafas vendido en nuestras tiendas lo que nos ha permitido demostrar nuestro empeño por superarnos cada año en materia de sostenibilidad y respeto al medioambiente" asegura Eva Ivars, consejera delegada de ALAIN AFFLELOU España.

Gracias a esta unión, 1.549.350 personas han tenido la oportunidad de contribuir con el objetivo de "Mirar por un mar limpio" y tomar conciencia de la importancia de proteger nuestros océanos. A medida que continúan trabajando juntos para abordar la problemática de la contaminación plástica, ALAIN AFFLELOU y GRAVITY WAVE se sienten orgullosos de los logros alcanzados hasta ahora. Su colaboración ha demostrado que el cambio positivo es posible cuando se unen esfuerzos y se promueve la concienciación en la sociedad.

Nuestros Podcasts