Oticon pone en valor accesorios que garantizan la operatividad de dispositivos tecnológicos

El desarrollo de cargadores portátiles ha mejorado la experiencia de uso de una gran variedad de dispositivos. Como partícipe en esta revolución de la portabilidad de la tecnología, la marca ha seleccionado cuatro ejemplos de estos accesorios que nos han facilitado la convivencia diaria con los aparatos que utilizamos con frecuencia dentro y fuera de casa.

20/09/2023

El desarrollo de la tecnología ha otorgado un papel primordial a la comodidad del usuario, haciendo frente a obstáculos como las limitaciones de autonomía de los dispositivos. Mientras se han ido mejorando las baterías para dar pie a una mayor durabilidad, otros avances han priorizado la aceleración de los tiempos ...

El desarrollo de la tecnología ha otorgado un papel primordial a la comodidad del usuario, haciendo frente a obstáculos como las limitaciones de autonomía de los dispositivos. Mientras se han ido mejorando las baterías para dar pie a una mayor durabilidad, otros avances han priorizado la aceleración de los tiempos de carga o convertido al propio cargador en un elemento fácilmente transportable por parte del usuario.

La irrupción de estos últimos en forma de accesorios ha contribuido a reforzar uno de los factores clave de la tecnología de nuestros días: la portabilidad. Sergio Álvarez, responsable de Formación de Oticon, referente tecnológico en desarrollo de audífonos, comenta: "A la hora de movernos con nuestro dispositivo, no solo nos preocupa que este ocupe y pese poco, sino que cuente también con una fuente de alimentación accesible y que no repercuta negativamente en la comodidad de su uso y transporte, algo que se traduce en evitar vivir pendientes de un enchufe o punto de carga".

El desarrollo de cargadores portátiles ha mejorado la experiencia de uso de una gran variedad de dispositivos. Como partícipe en esta revolución de la portabilidad de la tecnología, Oticon ha seleccionado cuatro ejemplos de estos accesorios que nos han facilitado la convivencia diaria con los aparatos que utilizamos con frecuencia dentro y fuera de casa.

  1. Estuche de carga para auriculares: Los auriculares inalámbricos han supuesto una revolución para los fans de la música y los podcasts. Más allá de la comodidad de su uso, el estuche de carga se ha convertido en un accesorio imprescindible para completar su experiencia, ya que facilita su transporte gracias a su diseño compacto, mantiene la carga de ambos auriculares activa sin necesidad de enchufes y, no menos importante, evita extravíos por parte de los más despistados.

  2. Estuche de carga para audífonos: Siguiendo el modelo de los estuches para auriculares inalámbricos, fabricantes como Oticon han trasladado este formato a los audífonos, aportándoles a los usuarios un factor diferencial en comodidad de transporte. Garantizan una carga constante y la tranquilidad de tenerlos siempre localizados, pero en algunos casos, como el estuche SmartCharger de Oticon, también actúan a modo de deshumidificador para que los audífonos se encuentren secos y eviten la humedad, uno de los peores enemigos de sus componentes electrónicos.

  3. Power bank: Aunque las baterías de los smartphones evolucionan en capacidad, lo cierto es que muchas funciones son tan avanzadas que su uso habitual representa un desafío a la autonomía de muchas baterías. Por ello, las power banks se han convertido en una de las soluciones más sencillas para asegurarnos una plena operatividad en aquellos momentos en los que no prevemos poder enchufar el móvil. Con un amplio rango de capacidades de carga, algo que también influye en su tamaño y grosor, son el accesorio perfecto para personas que, bien por trabajo o por ocio, viven en constante movimiento.

  4. Batería portátil: Una versión de mayor capacidad y tamaño de las power banks, ya que su propósito es alimentar varios dispositivos a la vez. Esto convierte a la batería portátil en un útil recurso para los amantes de los planes en la naturaleza, la acampada, la navegación y aquellos que necesitan ser previsores ante posibles apagones. A pesar de tener un peso mayor, la mayoría de estas baterías son diseñadas para ser fácilmente transportables, gracias a elementos como asas o incluso ruedas.

Nuestros Podcasts