SILMO París atrae a 31.337 visitantes, lo que representa un aumento del 16,5% en comparación con 2022

La contribución de los expositores al éxito del salón es inmensa: la calidad de sus stands, productos y servicios pone de manifiesto hasta qué punto apuestan por el futuro en el salón líder del sector.

09/10/2023

La Generación SILMO estaba allí en plena efervescencia. Esta efervescencia fue palpable a lo largo de los cuatro días de SILMO París: acudieron 31.337 visitantes-compradores (+16,5% frente a 2022), de los cuales 15.902 procedían del extranjero (+18,3% frente a 2022) y 15.535 de Francia (+14,7% frente a 2022). Pudieron reunirse ...

La Generación SILMO estaba allí en plena efervescencia. Esta efervescencia fue palpable a lo largo de los cuatro días de SILMO París: acudieron 31.337 visitantes-compradores (+16,5% frente a 2022), de los cuales 15.902 procedían del extranjero (+18,3% frente a 2022) y 15.535 de Francia (+14,7% frente a 2022). Pudieron reunirse con 929 empresas, lo que representa un total de 9.400 visitantes de stands -no contabilizados con los visitantes- repartidos en los 75.000 m2 de los pabellones 6 y 7 de París-Nord Villepinte.

Todos los ingredientes estaban a punto para garantizar a visitantes y expositores por igual una edición llena de energía y acontecimientos. Los puntos clave fueron la acogida y la convivencia, siempre populares, facilitadas por la reconfiguración del salón, unánimemente aclamada.

SILMO París refleja el conjunto de la industria de la óptica y las gafas, con actores grandes y pequeños, históricos y nuevos, que representan toda la cadena de valor. La contribución de los expositores al éxito del salón es inmensa: la calidad de sus stands, productos y servicios pone de manifiesto hasta qué punto apuestan por el futuro en el salón líder del sector.

El SILMO París de este año ha confirmado definitivamente que el certamen parisino se ha convertido en la cita ineludible para el lanzamiento de nuevas colecciones y marcas, así como de conceptos innovadores, a escala internacional. Su fuerza procede también del formidable conjunto de actos que se celebran en el marco del certamen, fomentando la innovación, la creación y el conocimiento, y poniendo en perspectiva a las empresas que inventan la óptica de hoy y de mañana.

Los 30º premios SILMO d´OR, entregados en el sorprendente marco del Folies Gruss, siguen siendo el pilar central de esta valorización. Los miembros del Jurado, cuya integridad y profesionalidad agradecen calurosamente los organizadores, estudiaron meticulosamente todas las candidaturas y seleccionaron imparcialmente las creaciones e innovaciones que llamaron su atención. En su misión contaron con el apoyo de un Presidente del Jurado ajeno al sector óptico, que aportó una perspectiva diferente y estimulante. Este año, Nicolas Fafiotte, autodenominado "modisto de momentos excepcionales", aceptó el reto. Como guiño a nuestro sector, este promotor de la elegancia francesa es natural de Oyonnax.

Nuestros Podcasts