Crecerá en el mundo un 5% la venta de gafas de sol con prescripción médica este año.

En el próximo año se podría alcanzar un gasto de más de 6 mil millones de dólares en gafas de sol con prescripción médica.

25/01/2024

Los datos recogidos por Industry Research Biz del gasto en gafas de sol por prescripción médica a nivel mundial son cada vez más altos. Se prevé un crecimiento que alcanzaría los 8 mil millones de dólares en 2029. En 2024 se superarán por primera vez los 6 mil millones de dólares ...

Los datos recogidos por Industry Research Biz del gasto en gafas de sol por prescripción médica a nivel mundial son cada vez más altos. Se prevé un crecimiento que alcanzaría los 8 mil millones de dólares en 2029.

En 2024 se superarán por primera vez los 6 mil millones de dólares de gasto en gafas de sol con prescripción.

Para el año 2023 se habrían gastado en todo el mundo una cantidad de 5.981 millones de dólares, lo que suponen cerca de 300 millones de dólares más que el año anterior. Se espera que estas cifras vayan superándose año tras año hasta alcanzar los 8 mil millones de dólares previstos para el año 2029.

Por el momento, se calcula que en 2024 se conseguirían superar por primera vez los 6 mil millones en el gasto mundial en gafas de sol con prescripción. Esto supondría un porcentaje de incremento del gasto del 4,98% respecto al año anterior.

Cómo se mencionaba, este gasto va a seguir creciendo. Ya no solo depende de un incremento en el número de prescripciones médicas de este artilugio que nos protege del sol, sino que además también implicará un incremento en los precios de las gafas de sol.

En 2027 se traspasará la barrera de los 7 mil millones dando paso dos años más tarde a los 8 mil millones.

Serán necesario tres años más para alcanzar la cifra de los 7 mil millones de dólares. En 2025 se conseguiría llegar a un gasto de 6,5 mil millones de dólares y al año siguiente, en 2026, se alcanzarían los 6,9 mil millones de dólares a nivel global.

2027 será el año que por fin supere los 7 mil millones. Concretamente se conseguiría alcanzar un gasto global de 7,3 mil millones de dólares, cifra que incrementaría al año siguiente consiguiendo alcanzar los 7,6 mil millones. No será hasta el año 2029 cuando el gasto mundial en el mercado de gafas de sol con prescripción médica alcance los 8.006 millones de dólares.

El porcentaje de incremento para los próximos siete años alcanzará el 33,85%.

Según estos cálculos, en tan solo siete años de diferencia la venta por prescripción médica de gafas de sol será de más de 2 mil millones de dólares lo que implica un porcentaje de incremento del 33,85%. Una cifra que, si sigue esta tendencia, todavía se verá incrementada en los siguientes años.

crecera-en-el-mundo-un-5-la-venta-de-gafas-de-sol-con-prescripcion

Nuestros Podcasts