Opti da el pistoletazo de salida al 2024

Alrededor de 21.500 visitantes, de más de 70 países, acudieron a la primera feria del año, opti 2024. Los éxitos de venta de los expositores y la comunicación de nuevas tendencias, innovaciones e inspiración en nuevos formatos a través del programa de apoyo a la feria contribuyeron en buena medida al éxito de esta nueva edición.

29/01/2024

La última edición de la feria opti, celebrada en Múnich del 12 al 14 de enero, ha demostrado ser el punto culminante del sector oftálmico a principios de año, inspirando a ópticos y reuniendo a 21.500 visitantes. La estrecha colaboración entre el equipo de opti, los expositores y los representantes ...

La última edición de la feria opti, celebrada en Múnich del 12 al 14 de enero, ha demostrado ser el punto culminante del sector oftálmico a principios de año, inspirando a ópticos y reuniendo a 21.500 visitantes. La estrecha colaboración entre el equipo de opti, los expositores y los representantes de la industria durante el último año ha dado lugar a un espíritu comunitario palpable. 

Con 390 expositores de 28 países, opti 2024 abarcó toda la cadena de suministro óptica, desde maquinaria hasta monturas y lentes de contacto. Los resultados son notables, con el 94,5% de los expositores valorando la calidad de los visitantes y el 91% calificando la feria en general como buena a muy buena. La participación activa de los visitantes fue destacada, con el 93,4% valorando positivamente el ambiente de la feria. La diversidad de la oferta de opti atrajo a visitantes de 70 países, aprovechando los numerosos formatos innovadores para el conocimiento, la venta y el diálogo. Un 82,4% de los visitantes planea realizar pedidos o encargos después de la feria, subrayando el impacto comercial del evento.

Los líderes del sector elogiaron el ambiente positivo que sentó las bases para futuros debates intensivos en la industria. La fecha en enero para la feria fue mencionada repetidamente como un factor clave para el éxito del evento, marcando el inicio del año de la industria óptica. 

"opti continúa su exitosa trayectoria. Los comentarios de visitantes y expositores en muchas conversaciones confirmaron que nuestro concepto de feria y la fecha en enero son absolutamente correctos. Estrecha colaboración y desarrollo de un concepto conjunto con todos los participantes en la feria durante los últimos años. El transcurso del año pasado fue crucial para el éxito del evento. Es fantástico ver cómo la comunidad opti ama su feria comercial y cree en ella: ¡el sentido de comunidad es lo que ha hecho posible este éxito!", ha señalado Cathleen Kabashi, directora de opti

Por su parte, Dieter Dohr, presidente de la junta directiva de GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH, que organiza opti, ha añadido: "¡Estoy encantado! El ambiente era increíble, la alegría de la industria era palpable. Los visitantes querían volver a vivir su feria y lo pudieron hacer. opti sirve como brújula para la industria en Alemania, Austria y Suiza a la hora de diseñar su gama de productos y orienta para el ejercicio en su conjunto. Durante este fin de semana de enero, opti cosechó el éxito trabajado durante los últimos doce meses a través del diálogo con la industria, mesas redondas, escucha y desarrollo conjunto"

Asimismo, Mirjam Rösch, presidenta de Óptica de Consumo de la asociación industrial SPECTARIS, ha detallado que "el gran compromiso de GHM y muchas consideraciones estratégicas a lo largo de los últimos doce meses han surtido efecto en todos los niveles y han dado sus frutos. Los pabellones estaban llenos. [...] Había muchos lugares para reunirse, los amplios pasillos eran maravillosos y los interesados en seguir formándose pudieron aprovechar una amplia gama de programas de formación continua en los diferentes hubs. Y no olvidemos la increíble atmósfera, que fue realmente contagiosa en todas partes y nos dio a todos mucho coraje"

Kai Jaeger, vicepresidente de la Asociación Central de Ópticos y Optometristas (ZVA), también llegó a una conclusión bastante positiva: "opti 2024 impresionó por la gran afluencia y el muy buen ambiente entre los visitantes. En opti CAFÉ de ZVA tuvimos excelentes debates en los que notamos un creciente interés en el desarrollo de la profesión y en el tema de la formación profesional y la educación superior. Nuestra participación en los debates centrales también proporcionó nuevos conocimientos sobre los deseos de los ópticos y optometristas."

 

Nuestros Podcasts