Se prevé un crecimiento de hasta el 43% en realidad virtual en el 2024

Los ingresos del mercado de realidad virtual seguirán creciendo en los próximos siete años

27/02/2024

La recién llegada Realidad virtual se está haciendo un huevo en el mercado más que envidiable. Los avances en tecnología están permitiendo que la realidad virtual sea cada vez más accesible para todos lo que se demuestra en los resultados obtenidos a partir del estudio de ABI Research. La realidad virtual ...

La recién llegada Realidad virtual se está haciendo un huevo en el mercado más que envidiable. Los avances en tecnología están permitiendo que la realidad virtual sea cada vez más accesible para todos lo que se demuestra en los resultados obtenidos a partir del estudio de ABI Research.

La realidad virtual vive un momento de crecimiento imparable.

No hay duda de que la realidad virtual está en una etapa de crecimiento. Cada vez se oye hablar más de ella y cada vez esta es más accesible para todos.

En el pasado año 2023 el mercado de la realidad virtual consiguió unos ingresos de más de 16 mil millones de dólares estadounidenses. Una cantidad que se espera ir superando en los próximos años.

En 2025 se superarían los ingresos actuales en un 52%.

Para este año 2024, los estudios prevén que los ingresos en el mercado de la realidad virtual se incrementen respecto al año anterior en un 43%. Sin duda se tratan de datos más que positivos, además se espera que de cara al año 2025 estos datos puedan seguir incrementándose. Para el próximo año se prevé que el volumen de ingresos sea un 52% superior.

La evolución seguirá siendo positiva en los siguientes años, pero se estima que pueda caer de forma considerable a partir del año 2027. Así, en 2026 se prevén unos ingresos que superen en un 45% a los actuales, un 7% menos que el año anterior, y de cara al 2027 tan solo se incrementarían los ingresos en un 20%.

Pasada la atracción por la novedad los ingresos se estabilizarían alrededor de un 10% más que en la actualidad.

Según este estudio, la novedad de la realidad virtual conseguirá atraer de forma masiva al público, pero con los años, esta podría dejar de alcanzar esta tendencia y estabilizarse en un volumen de ingresos menor.

Para los años siguientes se espera que la cifra ronde el 10%. En 2028 se podría alcanzar el 16% mientras que en 2029 los ingresos tan solo serían un 11% superiores a la actualidad, alcanzando el 10% en el año 2030.

Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo esta tecnología acaba entrando en el mercado y en las vidas de las personas en los próximos años. Por el momento ya se encuentran infinidad de opciones en las principales tiendas tecnológicas del país con precios que oscilan entre los 100€ y hasta los 6000€.

se-preve-un-crecimiento-de-hasta-el-43-en-realidad-virtual-en-el-202se-preve-un-crecimiento-de-hasta-el-43-en-realidad-virtual-en-el-202

Nuestros Podcasts