Los modelos retro y futuristas marcan la tendencia en monturas este año

El año acaba de empezar y las gafas serán, sin duda, el complemento a tener en cuenta si queremos marcar tendencia los 365 días. Durante la época de más frío o para lucir look en verano, los nuevos estilos te van a seducir.

05/03/2024

Tratar de hacernos con la montura de gafas más moder­na, más estilosa y más trendy no es tarea fácil. El cambi­ante panorama de las gafas nos propone cada año un reto más complicado, sobre todo porque cada vez que encontramos ese modelo que creemos que es el ideal, surge una ...

Tratar de hacernos con la montura de gafas más moder­na, más estilosa y más trendy no es tarea fácil. El cambi­ante panorama de las gafas nos propone cada año un reto más complicado, sobre todo porque cada vez que encontramos ese modelo que creemos que es el ideal, surge una nueva tendencia. Porque el sector de las monturas de ga­fas evoluciona constantemente y se adapta con el objetivo de reflejar el espíritu de nuestro tiempo, ofreciendo al consumidor un amplio abanico de opciones que varían de lo sporty chic a lo eco-consciente, de lo retro a lo más cómodo. Por este moti­vo, las tendencias en gafas este año van a estar influidas tanto por la última moda como por los cambios sociales, los avances tecnológicos y un interés cada vez mayor por lo ecológico y la sostenibilidad. Sin perder de vista aspectos como la diversidad de elementos, colores, formas y materiales que nos ofrecen y que varían desde las monturas más sobrias a aquellas otras que destacan por sus formas geométricas, las de colores llamativos y filigranas o las que nos aportan u un aire más retro.

Como señalábamos antes, las gafas y las monturas han evolu­cionado con el paso de los años de tal manera que ya no son ese accesorio que necesitamos para vez bien, sino que se han convertido en auténticas piezas de moda que reflejan la perso­nalidad, la forma de vida y el estilo de quien las lleva. Por eso, en una constante búsqueda por lograr un paso más en lo que a innovación y expresión estética se refiere, las últimas tendencias en gafas para este 2024 trasladan la moda eyewear a una nueva dimensión, en una fusión única y genuina de funcionalidad, es­tilismo y elegancia. Todo ello sin olvidarnos de la parte más retro de la moda y los criterios estéticos del pasado. De ahí que los nuevos diseñadores se inspiren en los modelos más punteros de los años 80 y 90 para ofrecer artículos que combinan lo retro con lo moderno.

Sin olvidar, claro está, las tecnologías más innovadoras y más punteras. En la actual era digital, en la que toda moda pasa pri­mero el filtro de los influencers y las redes sociales, elegir un par de gafas que se ajusten a nuestro estilo y nuestra personalidad se ha convertido en una decisión que no hay que tomar a la li­gera. Aparte de que los últimos avances tecnológicos, como la impresión 3D, las pruebas virtuales, que permiten saber cómo nos quedara un modelo y elegir el que más se ajuste a nuestro estilo sin necesidad de acudir a una tienda física, o la aparición de lentes inteligentes, como las gafas con realidad aumentada o las monturas que monitorizan la salud ocular y que llevan la visión más allá de la simple corrección visual, han simplificado mucho el camino. Un mundo cambiante y transformador, a par­tes iguales, pero que no deja de lado el aspecto más tradicional, elegante y convencional, que sigue jugando con las formas, las texturas y los colores para dar paso a modelos totalmente atem­porales.

Pero antes de decantarnos por ese modelo de gafas que más se ajuste a nuestro estilo, nuestra personalidad y nuestro bolsillo, lo primero que debemos tener en cuenta es la salud de nuestros ojos, en el caso de necesitar gafas graduadas. Aparte de decan­tarnos por ese modelo que nos haga sentir bien y nos favorez­ca teniendo en cuenta las facciones de nuestro rostro y, sobre todo, que se adapte a nuestro gusto y estilo. Y aunque existen infinidad de tipos de gafas para combinarlas con todos nuestros outfits, cada año las modas van cambiando y los diseñados y las marcas se esfuerzan por convertir este accesorio en algo im­prescindible para nuestro día a día. Llegando a ser ese comple­mento ideal que ha invadido el street style, de tal manera que los diseños más cool llenan las calles de nuestras ciudades.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF.

Nuestros Podcasts