"Ver la vida en 4K" tendrá una segunda edición

Con la participación de 700 ópticas y 1.400 escuelas de toda España, la iniciativa busca analizar los hábitos de vida de los jóvenes para analizar cómo pueden haber influido en su salud visual.

18/03/2024

Visión y Vida lanza la segunda edición de su campaña de concienciación y revisión, Ver la vida en 4K, la iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda España que tiene como fin demostrar la importancia del autocuidado y la prevención en todo lo relativo a ...

Visión y Vida lanza la segunda edición de su campaña de concienciación y revisión, Ver la vida en 4K, la iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años de toda España que tiene como fin demostrar la importancia del autocuidado y la prevención en todo lo relativo a la salud visual.

Esta segunda edición presenta algunos cambios muy significativos para lograr, incluso, mejores resultados que el año previo. En primer lugar, la asociación ha optado por colaborar con aquellos profesionales más implicados y comprometidos. Cada uno de ellos tendrá dos escuelas cercanas a las que entregará el material, ofrecerá charlas y screenings y establecerá una relación más cercana. "Queremos que cada profesional óptico-optometrista que se haya inscrito se comprometa a realizar, como mínimo, 25 revisiones y registrar los datos de los resultados. Del mismo modo, nosotros estaremos a su lado para facilitarle todas las gestiones con las escuelas y lograr que maximice los resultados", explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

En segundo lugar, se quiere facilitar el trabajo y la gestión tanto a los profesionales como al claustro de profesores y familias, por lo que se prevén dos olas de actuación. "Queremos adaptarnos a las necesidades de los colegios y de nuestros socios, facilitando una primera ronda de revisiones y formaciones antes del final del año, cuando hay más tiempo libre, y otra con la `vuelta al cole´ en septiembre y octubre", concluye Alsina.

De este modo, Visión y Vida ultima ya los detalles de la campaña para que todos los profesionales inscritos puedan recibir sus materiales en el establecimiento sanitario de óptica antes del día 20 de abril y empiecen a trabajar mano a mano con las escuelas, revisando a sus alumnos. Solo las revisiones nos garantizan una buena salud visual y un correcto aprendizaje.

Nuestros Podcasts