Lentes de superficie acuosa, una solución a la incomodidad ocular

Bajo el encuentro `Somos agua´ organizado por Alcon se han abordado las claves del uso de lentes de contacto y las novedades tecnológicas del sector.

21/03/2024

En un esfuerzo por comprender mejor las necesidades de los usuarios de lentes de contacto y mejorar su experiencia visual, Alcon ha organizado una serie de encuentros bajo el título Somos Agua. Estos eventos han reunido a más de 200 ópticos de España y Portugal, para abordar las claves del ...

En un esfuerzo por comprender mejor las necesidades de los usuarios de lentes de contacto y mejorar su experiencia visual, Alcon ha organizado una serie de encuentros bajo el título Somos Agua. Estos eventos han reunido a más de 200 ópticos de España y Portugal, para abordar las claves del uso de las lentes de contacto y destacar las innovaciones tecnológicas que buscan mejorar la comodidad y la calidad visual de los usuarios. 

Durante estos encuentros, se han discutido diversas problemáticas que enfrentan los usuarios de lentes de contacto. Hasta el 58% de los usuarios experimentan molestias sintomáticas, y aproximadamente el 20% de los nuevos usuarios abandonan el uso de lentes en las 3 primeras semanas. También se han debatido los factores clave para tener en cuenta en los protocolos de gabinete y de óptica; así como las grandes oportunidades que nos ofrecen el mercado y las necesidades de los usuarios para el crecimiento de la categoría de lentes de contacto.

 Entre los temas clave debatidos durante estos eventos, se destacó la evolución de la tecnología de lentes de contacto, destacando la introducción de innovaciones como las lentes de superficie acuosa de Alcon. Estas lentes ofrecen un elevado contenido de agua en la superficie, estabilidad de la hidratación superficial de la lente y lubricidad.

 De hecho, según datos de una encuesta realizada a usuarios de lentes de contacto, el 80% estaría dispuesto a considerar la actualización de sus lentes de contacto para mejorar su experiencia de uso y un 76% estaría dispuesto a pagar más por esa innovación.

 Las lentes de contacto de superficie acuosa ofrecen soluciones para una amplia gama de necesidades visuales, incluyendo opciones para pacientes con astigmatismo y presbicia. Se ha observado que los usuarios con astigmatismo, que utilizan lentes de contacto, son más propensos a experimentar sequedad y molestias.  Además, se estima que hasta el 50% de las personas con presbicia no tienen una corrección visual suficiente. Es esencial que los profesionales de la visión estén al tanto de estas problemáticas y puedan ofrecer soluciones a las necesidades específicas de cada paciente.

 Según Carlos Pedroviejo, Professional Education & Development Manager de Alcon, "Eventos como Somos Agua de Alcon son cruciales para los profesionales de la atención oftálmica. Los conocimientos adquiridos en estos eventos facilitan la orientación de los ópticos hacia sus pacientes, en la elección de lentes de contacto, adaptadas a sus necesidades".

Alcon se compromete a seguir innovando en el campo de las lentes de contacto, para ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de los usuarios.

Nuestros Podcasts