Oticon MyMusic, premiada en los CES 2022 Innovation Awards

Esta solución facilita la escucha de música a personas con pérdida auditiva. Ha sido seleccionada en la categoría ‘Software y aplicaciones móviles’.

26/11/2021

La innovadora solución MyMusic, desarrollada por Oticon, líder tecnológico en fabricación de audífonos, para facilitar la escucha de música por parte de personas con pérdida auditiva, ha sido reconocida por parte de la Consumer Electronics Association (CES) con un premio CES 2022 Innovation Awards, dentro de la categoría de `Software ...

La innovadora solución MyMusic, desarrollada por Oticon, líder tecnológico en fabricación de audífonos, para facilitar la escucha de música por parte de personas con pérdida auditiva, ha sido reconocida por parte de la Consumer Electronics Association (CES) con un premio CES 2022 Innovation Awards, dentro de la categoría de `Software y aplicaciones móviles´. Este galardón consolida a Oticon a la vanguardia internacional de la innovación, siendo este el sexto año consecutivo en el que la compañía es reconocida dentro de este programa que pone su foco en el desarrollo revolucionario de la electrónica de consumo.

Con este CES 2022 Innovation Awards, Oticon incrementa hasta 13 el número de galardones que ha cosechado dentro de esta prestigiosa convocatoria internacional. Oticon MyMusic es una nueva solución de software que forma parte de las características a disposición de los usuarios del audífono Oticon More. Ha sido específicamente desarrollada para hacer frente a uno de los grandes retos de los audífonos, que es la correcta captación y procesamiento de todos los matices de la música, tanto reproducida por un dispositivo como en directo.

El esfuerzo innovador de Oticon ha conseguido que, gracias a MyMusic, los usuarios de sus audífonos tengan la oportunidad de disfrutar de nuevo de la música con una excelente calidad de sonido y, de esta forma, seguir beneficiándose de los efectos positivos que esta aporta a su salud mental y estado de ánimo. Esto ha sido posible a través de un procesamiento específico de las complejas dinámicas sonoras de la música que opera de forma distinta al procesamiento de voz convencional. Este método permite preservar detalles de todo tipo de señales musicales, optimizar el equilibrio de frecuencias de sonido y diferenciar de forma eficiente los componentes agudos, medios y graves, para que la escucha de música se realice de forma adecuada por parte del usuario.

Sergio Álvarez, jefe de Formación de Oticon España, comenta: "Estamos muy orgullosos de haber conseguido superar el importante desafío que suponía proporcionar una experiencia musical de calidad a las personas con pérdida auditiva, para que no se queden sin disfrutar de todos los beneficios que puede aportar la música a sus vidas. Oticon MyMusic es una nueva culminación exitosa por parte del equipo de Oticon en nuestro cometido de guiar la evolución tecnológica del audífono, como así nos ratifican los expertos de CES dentro de una de las categorías más competidas de sus premios anuales de innovación".

Nuestros Podcasts