Alcon concluye la compra de Ivantis e incorpora el sistema Hydrus® Microstent a su cartera quirúrgica global

Esta tecnología para intervenir el glaucoma reduce la presión ocular de los pacientes con glaucoma de ángulo abierto en relación con la cirugía de cataratas.

14/01/2022

Alcon, el líder mundial en el cuidado de los ojos dedicado a ayudar a las personas a ver con brillantez, ha anunciado esta semana el cierre de su adquisición, previamente anunciada, de Ivantis®, desarrollador del novedoso Hydrus® Microstent, un dispositivo para la cirugía mínimamente invasiva del glaucoma (MIGS) diseñado para ...

Alcon, el líder mundial en el cuidado de los ojos dedicado a ayudar a las personas a ver con brillantez, ha anunciado esta semana el cierre de su adquisición, previamente anunciada, de Ivantis®, desarrollador del novedoso Hydrus® Microstent, un dispositivo para la cirugía mínimamente invasiva del glaucoma (MIGS) diseñado para reducir la presión ocular de los pacientes con glaucoma de ángulo abierto en relación con la cirugía de cataratas.

Con esta adquisición, la integración inmediata de los asociados de Ivantis ayuda a garantizar la continuidad del negocio y las relaciones con los clientes existentes. También permite a Alcon iniciar sus planes de crecimiento futuro para llevar Hydrus Microstent a más mercados internacionales y dar prioridad a su actual investigación basada en la evidencia.

"Creemos que esta transacción fortalecerá aún más nuestra cartera quirúrgica global y ayudará a proporcionar una plataforma para un mayor crecimiento en el espacio del glaucoma", dijo David Endicott, CEO de Alcon. "Al dar la bienvenida a los asociados de Ivantis a Alcon, esperamos introducir Hydrus Microstent a una escala más amplia y global en un futuro próximo para ayudar a que aún más pacientes vean brillantemente".

Los datos de seguridad y eficacia clínica de larga duración, que se destacarán en 2022 reuniones médicas, son la piedra angular de Hydrus Microstent y su adopción en el mercado hasta la fecha. Sus datos HORIZON de cinco años demostraron beneficios clínicos clínicamente significativos y estadísticamente relevantes a lo largo de los cinco años, incluyendo la reducción sostenida del uso de medicación y la necesidad de cirugía secundaria invasiva de glaucoma. El perfil de seguridad también se mantuvo durante los cinco años de seguimiento.

"Este es un momento importante para Hydrus Microstent, ya que seguimos aprendiendo más sobre su eficacia y resultados a largo plazo para los pacientes de glaucoma de todo el mundo. Los datos sobre el campo visual presentados recientemente en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología mostraron que Hydrus Microstent es el primer dispositivo MIGS que demuestra una tasa reducida de pérdida del campo visual en comparación con la cirugía de cataratas sola. Se trata de un hito importante para los cirujanos y sus pacientes", dijo el Dr. Ike Ahmed, Director de Investigación del Instituto Oftalmológico Kensington, Director del Programa de Becas de Glaucoma y Cirugía Avanzada del Segmento Anterior (GAASS) de la Universidad de Toronto, y Profesor de Oftalmología y Ciencias Visuales del Centro Oftalmológico John A. Moran de la Universidad de Utah. "Estoy seguro de que la adquisición de Ivantis por parte de Alcon ayudará a impulsar aún más la investigación y la adopción de Hydrus Microstent".

Continuando con esta rigurosa investigación en curso, Alcon tiene previsto buscar indicaciones de cirugía autónoma para Hydrus Microstent en los EE.UU. con ensayos clínicos en curso y en el futuro se proporcionará información adicional sobre posibles planes de expansión.

En los Estados Unidos, Hydrus Microstent, que forma parte de un mercado amplio y creciente, está indicado actualmente para la reducción de la presión intraocular en pacientes adultos con glaucoma primario de ángulo abierto de leve a moderado, junto con la cirugía de cataratas. En el Reino Unido, Canadá, Australia, Singapur y Alemania, el dispositivo está indicado para el glaucoma primario de ángulo abierto junto con la cirugía de cataratas y como procedimiento independiente.

Nuestros Podcasts