Solución Integral Indo Miopía: claves para la detección y su manejo

Indo ha convocado un evento para dar a conocer su solución integral Indo Miopía a través de diversas ponencias que ponen de manifiesto la importancia de este problema. El objetivo de Indo Miopía es proveer una solución que permita al óptico ofrecer los servicios y atención necesaria durante las diferentes etapas del proceso de la miopía.

17/01/2022

Para dar a conocer más esta afección, se han realizado tres ponencias únicas de la mano de profesionales de élite del sector. José Manuel Gonzalez-Méijome, BSc Optom, PhD y profesor catedrático en la Universidad de Minho, Portugal, se ha centrado en el trabajo sobre la progresión de miopía: la asimetría ...

Para dar a conocer más esta afección, se han realizado tres ponencias únicas de la mano de profesionales de élite del sector. José Manuel Gonzalez-Méijome, BSc Optom, PhD y profesor catedrático en la Universidad de Minho, Portugal, se ha centrado en el trabajo sobre la progresión de miopía: la asimetría de la retina, incidiendo en las claves para su detección temprana.

"Hay un cambio de paradigma en el manejo de la miopía, debemos reducir la incidencia en la pre-miopía, reducir la progresión en miopía baja-moderada y el efecto de largo plazo en la miopía moderada-alta". Además ha incidido en que en todos los continentes hay un aumento de prevalencia de la miopía. "En la detección precoz de la miopía, cuanto más temprano se detecte, mejor, hay que garantizar siempre la debida corrección de la miopía y evitar la sub-corrección".

solucion-integral-indo-miopia-claves-para-la-deteccion-y-su-manejo

En las claves para la detección temprana, José Manuel Gonzalez-Méijome ha explicado que el principal factor predictor es la refracción alrededor de los 8 años cuando hay hipermetropía moderada, hipermetropía baja, emetropía y miopía. "Un 30% de niños que a los 6 y 8 años tienen hipermetropía es posible que desarrollan miopía en unos años".

El experto ha dado otros datos como que la miopía afecta entre un 30 y un 90% de los jóvenes adultos del mundo y a partir de los 50 años de edad, la miopía por encima de las 6 dioptrías o más de 26 mm de longitud axial aumenta el riesgo de pérdida visual severa y ceguera.

Las consecuencias de la alta miopía en la retina ha sido la ponencia que ha explicado Teyma Valero, GOO, MSc, BSc, MOOpt e Investigación. Ha distinguido entre la simple y la alta miopía, y la patológica, que presenta cambios estructurales y que es una enfermedad degenerativa. "Es la cuarta causa de ceguera en países desarrollados".

Para la enfermedad, la experta también ha dado a conocer determinados cambios como el componente atrófico, "A0 no presenta lesiones, A1 ya es fondo teselado, la A2 es la atrofia coriorretiniana difusa, la A3 es atrofia coriorretiniana parcheada, la A4 ya es atrofia macular". Además ha avanzado que "la probabilidad de tener complicaciones aumenta con el número de dioptrías. Es más necesario que nunca aplicar tratamientos que ralenticen la elongación axial y las complicaciones que conlleva".

solucion-integral-indo-miopia-claves-para-la-deteccion-y-su-manejo

Por su parte, Sara Font Armadans, GOO y MSc, de los servicios Profesionales Indo , se ha centrado en explicar Indo Miopía, la solución integral para el manejo de la miopía. "Proveer una solución que permita al óptico ofrecer los servicios y atención necesaria durante las diferentes etapas del proceso de la miopía.

Los servicios ofrecidos por Indo dentro de esta solución incluyen: SuperKid Miofocal, una lente específicamente diseñada para la miopía infantil. IndoMedcare Miopía, software diseñado para ayudar al profesional a simplificar la gestión y seguimiento de miopía, así como para facilitar la comunicación con los padres. Nidek Al-Scan: biómetro óptico para permitir un seguimiento objetivo de la progresión de la miopía, e Indo Vision Care Training Program: un programa de formación a medida para cada situación.

Las nuevas lentes Indo Superkid Miofocal se basan en un mayor conocimiento de la retina infantil y los mecanismos que actúan en el crecimiento de la miopía. Están diseñadas con tecnología patentada por el Brien Holden Vision Institute y fabricadas con la última tecnología Free-Form, disponibles en una amplia gama de materiales y tratamientos, ofreciendo, de esta manera una opción estética para los niños miopes. "Entre sus características, se usan desde el debut de la miopía hasta la estabilización, está adaptada a la morfología asimétrica de la retina y ralentiza la progresión de la miopía en un 40% en raza caucásica", según ha explicado Sara Font.

Nuestros Podcasts