IMOPTICAS nº 1

12 ejemplo de ese seguimiento individualizado se ve, por ejem- plo, en los servicios de Terapia Visual que ofrecen en esta ópti- ca. Con este programa buscan mejorar las habilidades visuales como “ la velocidad lectora, la acomodación, la convergencia y la rehabilitación a las personas con baja visión ”. Por otro lado, se preocupan mucho por otro de los grandes colectivos a tratar con mucho mimo: los niños. “ Incidimos mucho en las revisiones a partir de los tres años, haciendo un análisis objetivo y si es nece- sario derivando al oftalmólogo ”, explica Asun Oliver. Actualmente, cuentan con tres ópticas en Valencia y su futu- ro pasa porque tome el testigo la hija de Asun Oliver como directora. “ Somos una firma familiar y tengo la suerte de que mi hija haya seguido mis pasos como farmacéutica y óptica ”, expli- ca orgullosa. Ese cambio generacional seguirá marcado en los próximos años por la misma filosofía: ofrecer proyectos y pro- ductos originales y nuevos. La sostenibilidad, el gran futuro La última propuesta de la óptica es un espacio que han llamado “La Salita de Asun” , donde se les da un claro pro- tagonismo a marcas de gafas sostenibles y otros proyec- tos relacionados con la sostenibilidad. El cliente, cada vez más, empieza a demandar un producto sostenible y que esté en línea con el cuidado del medio ambiente; algo que Asun Oliver, también, valora como consumidora. Por eso, su óptica ha apostado, claramente, “ por produc- tos sostenibles y que hayan sido fabricados con materiales reciclados o que tengan una doble vida ”. Son gafas hechas con materiales tales como ruedas de coche, maderas no- bles o plásticos del mar. Todas aquellas personas que se acercan a esta óptica valenciana valoran muy positiva- mente este nuevo giro en los productos: “ Se sorprenden y, poco a poco, lo van pidiendo ”. Como cualquier otra in- dustria, toca adaptarse al nuevo entorno. Aunque el sector en sí aún tiene mucho camino por reco- rrer en temas de sostenibilidad, es cierto que los fabrican- tes de monturas o lentes ya se están planteando “ nuevas formas de fabricación ”y también de ” optimizar los recursos para garantizar que el producto tenga menos huella de car- bono ”. De todas maneras, Asun Oliver recuerda que exis- ten fabricantes o artesanos que apuestan “ desde el primer día ” por este tipo de producto y “ llevan en su ADN la soste- nibilidad ”. Y desde su óptica confían en ellos. E EL ESPACIO “LA SALITA DE ASUN” DA UN CLARO PROTAGONISMO A MARCAS DE GAFAS SOSTENIBLES Y OTROS PROYECTOS RELACIONADOS CON LA SOSTENIBILIDAD

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