IMOPTICAS nº 1

17 hasta el momento de la entrega final de sus gafas o lentes de con- tacto”. Además , considera que es un aspecto básico para “con- seguir que la adaptación sea un éxito”. 115 años al servicio de sus clientes “Trabajar a gusto, con tranquilidad y dedicando a cada cliente el tiempo que necesita” ha sido -y es- vital para asegurar el éxito de la óptica año tras año. Así, cosechando buenos momentos, Óptica Carles celebra este 2021 su 115 aniversario. Las técnicas, las gafas, las modas y tendencias han cambiado en este más de siglo al servicio de los menorquines; pero no lo ha hecho el asesoramiento honesto y personalizado que ofrece a sus clien- tes. Ni tampoco la apuesta convencida por las firmas de gafas de gran calidad. “ Buscamos en cada montura una cierta calidad y un argumento acorde con ella . Es esencial llegar a tener cierto cariño por la marca, para poderla transmitir al cliente”, comenta Guillermo. Añade, además, que en este negocio familiar “nos interesa mucho tanto el sistema de fabricación como los mate- riales usados. También intentamos abarcar todo tipo de precios, aunque nunca compramos productos de baja calidad ”. En Óptica Carles apuestan mucho por marcas vintage, que son atempo- rales y nunca pasan de moda, como Moscot o Masunafa; por monturas más atrevidas y actuales; y buscan gafas que sean respetuosas con el medio ambiente como Dick Moby, gafas reciclables y biodegradables, o Folc diseñadas en Barcelona y abanderadas del “slow design ”. Actualmente, en esta óptica se gradúa la vista y se realiza un análisis optométrico; y, también, se hacen mediciones de la tensión ocular y topografías de la cornea. Esta última prueba permite realizar un mapa de la córnea del ojo que ayuda a una exacta adaptación de la lente de contacto y a detectar cual- quier tipo de anomalía. El establecimiento posee, finalmente, un taller óptico propio para la realización y montaje de cual- quier tipo de gafas. La importancia de cuidar la salud visual Desde Óptica Carles recuerdan que es muy importante prestar atención a la salud visual con controles perió- dicos (recomiendan un control cada dos años si no hay ningún problema adicional, y si lo hay aconsejan realizar controles más frecuentes). En el gabinete de esta histó- rica óptica, realizan un examen optométrico completo que incluye examen refractivo, tonometría para evaluar la presión intraocular, estudio de la visión binocular, de la motilidad ocular, examen subjetivo de la visión, test de Ishihara para evaluar si el cliente padece alguna dis- cromatopsia y, finalmente al disponer de una OCT, eva- luar el estado de la retina. Si hablamos de las más pequeños de la casa, además de hacerles controles periódicos para valorar la integridad del sistema visual a los hijos, aconsejan que en los hoga- res se intenten poner en práctica pequeñas cosas para ayudar a cuidar su visión. Por ejemplo: proteger los ojos del menor del sol cuando se lleven a cabo actividades al aire libre o aplicar normas de higiene visual para tener un mejor rendimiento de la función visual y disminuir la fatiga visual. “ “BUSCAMOS EN CADA MONTURA UNA CIERTA CALIDAD Y UN ARGUMENTO ACORDE CON ELLA”

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